Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

martes, 21 de octubre de 2008

Joven amenazado de muerte por narcos y policías en San Pedro de Macorìs.

YA ESTA CIRCULANDO EN SAN PEDRO DE MACORÌS Y TODA LA REGÒN DEL ESTE EL EMBLEMATICO PERIÓDICO SEMANARIO EL HIGUAMO QUE, DIRIGE MAGISTRALMENTE EL LEGENDARIO PERIODISTA LICENCIADO VICTOR MANUEL PÉREZ QUIÑONES.

EL INDICADO MEDIO DECOMUNICACION ES ESPERADO CON ANCIAS EN EL PAÍS, DADO A SUS NOTICIAS Y ORIENTACIONE Y, POR QUE NO CALLA LA VERDAD…
EN SU PRESENTE EDICION CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE.
EL MEDIO ALTERNATIVO DESTACA EN SU PRTADA LOS SIGUIENTESTITULARES….





Joven muere en choque de motocicleta en el residencial NIÌME SPM
SOMETEN POLICIA RAMÓN MELÒ A LA JUSTICIA.
POLICIAS APLICAN PENA DE MUERTE EN SAN PEDRO DEMACORIS.



















POLICIS DE SPM MATAN UNO DE LOS MACAI.
MATAN A UN HOMBRE EN LA CALLE DOCTOR GEORG DE MIRA MAR.
POLICIASS FUSILAN OTROS DOS DELINCUENTES.

MUEREN NOVIOS EN ACCIDENTE DE PASOLA.

A SAN PEDRO DE MACORÌS NO PUEDE REGRESAR..
JOVEN AMENAZADO DE MUERTE POR NARCOS Y POLICIAS.

EL PERSEGUIDO LO ES EL JOVEN ORLANDO RINCÒN ARIAS.


Un joven deportado desde los Estados Unidos acusado de supuestamente vender drogas, que nunca pudieron probar, una supuesta venta de 9 y 20 gramos de cocaína, la corte, aclara que nunca ha vendido drogas.

Orlando Vidal Rincón Arias, de 37 años de edad, nativo de esta ciudad de San Pedro de Macorís, en carta enviada a este periódico EL HIGUAMO, revela que por esta falsa acusación pasó 16 meses preso, peleando en la corte para demostrar su inocen­cia.
No obstante, se mantuvo durante esos 16 meses asistien­do a la corte y siempre le oferta­ba el juez una condena de un año, para que aceptara su culpa­bilidad, cosa que siempre recha­zó, "nunca me hice culpable pidiendo ir a juicio, cosa que nunca se hizo, porque el fiscal
Rincón Arias, aclara que cuan­do él entra legalmente con resi­dencia a Estados Unidos, el ser­vicio de Inmigración, le explicó que él tenía 18 meses para aplicción y todos los días se presenta­ba por su propia voluntad a la corte.

Dijo que al mes de estar en librad, en enero de 1999, fue sentenciado a 4 años y medio, dándole la corte 30 días para apelar, lo cual hizo.

Estando preso ya sentenciado, inmigración lo mandó a buscar para deportarlo, y entonces el juez dispuso su deportación "por estar ilegal" y en la corte se prohibió hablar del caso de la acusación por drogas.

Esta deportación se produce por estar supuestamente ilegal en Estados Unidos, pese a que Rincón Arias, había entrado a Estados Unidos, de manera legal con residencia de ese país.
Aria, que al llegar a su país, República Dominicana, particu­larmente a su pueblo San Pedro de Macorís, Inmigración de Estados Unidos, envía un infor­me en su contra de que él "era un criminal que vendía drogas".

Esto fue motivo para que lo Policías y tígueres de esta ciu­dad (SPM), hasta le tirotearon su casa, para intimidarlos, llegando a los extremos de amenazarlo de muerte, pensando que era millo­nario o trabajaba para la poli- do él entra legalmente con resi­dencia a Estados Unidos, el ser­vicio de Inmigración, le explicó que él tenía 18 meses para apli­car por la residencia permanente y no aplicó por estar en prisión.

"A mi me libertaron, porque pri­mero el fiscal nunca estuvo dis­ponible, luego ellos no tenían dinero marcado, ni foto mía, ni grabaciones telefónicas que me culpara; me arrestaron dos meses después de la supuesta venta, y, no me hallaron nada comprometedor, por eso me deportaron por su error y abuso que hicieron conmigo".
"Por el poco tiempo que tenía en Estados Unidos, no saber hablar inglés, con más de un año allí, sin abogado privado para ayudarme; el abogado que me pusieron allá me decía que me hiciera culpable, de algo que yo no cometí", dijo.


Cuando èl le dijo esto al juez de inmigración, éste le contestó que ese no era problema de inmi­gración, sino de
Rincón Arias, entonces procedió a dar la orden de su deportación a República Dominicana.

"Me deportó por ile­gal y no por traficar con drogas, porque su caso estaba en proce­so de apelación. Afirma Orlando Vidal Rincón
Estados Unidos, envía un infor­me en su contra de que él "era un-criminal que vendía drogas".
Esto fue motivo para que lo ficharan como delincuente en la policía de esta ciudad (SPM) y en todo tiempo estuviera siendo acosado,
perseguido, chantajea­do y extorsionado por agentes policiales, a los que tenían que pagarle dinero él y su madre, de 2 y 3 mil dólares para ponerlo en libertad cada vez que lo apresa­ban.
"Dijo que jamás supo qué pasó con su apelación en la corte de Estados Unidos, "ellos saben que cometieron un error conmi­go, pero no quisieron aceptarlo y prefirieron deportarme, porque sabían que cuando fuera a la corte federal yo iba a ganar el caso", enfatizó Rincón Arias.
"Además ellos no conocieron mi apelación, que yo iba a ganar, porque de ser así, iban a tener que pagarme una indemnización millo-naria".
"Nunca he tenido record criminal en nin­guna parte del mundo.

La descrip­ción que da un policía no coincide con su persona, el agente que lo apresó en Estados Unidos.

casa, para intimidarlos, llegando a los extremos de amenazarlo de muerte, pensando que era millo­nario o que trabajaba para la poli­cía.
Ante el grave acoso en su natal SPM, Orlando Vidal Rincón Arias, toma la decisión de salir de su país (RD), hacia Canadá ante el peligro que corría su vida.
Por esta razón, ahora aunque quiera regresar a su natal SPM en República Dominicana, no puede hacerlo, "Sería la crónica de una Muerte Anunciada", ya que salió del país, para preservar su vida, amenazada por policías, bandas de narcotraficantes y delincuentes, que afirman que cuando Rincón Arias, regrese a su país lo matarán.
Por esta sencilla razón, Rincón Arias, no podrá volver a su país, porque si lo hace, "hay un plan para secuestrarlo y matarlo".