Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

martes, 15 de octubre de 2013

Los hispanos más influyentes de Hollywood

algomasquenoticias@gmail.com


Hoy en día los hispanos representan cerca del 16% de la población total de Estados Unidos. Ante este panorama Hollywood se vio en la necesidad de cambiar el antiguo rol del latino en la industria cinematográfica, donde estaban limitados a papeles menores. Con este nuevo escenario: ¿quiénes son los hispanos más influyentes de Hollywood? A decir verdad, hoy en día son tantos que es imposible nombrarlos a todos. De todas maneras, en esta lista les proponemos un repaso por algunos de ellos y sus carreras.
Jennifer López

Hija de padres puertorriqueños, Jennifer fue la primera actriz latina en ganar un millón de dólares por su papel protagónico en “Selena”, un film que narraba la vida y obra de la cantante de Tex-mex, Selena Quintanilla Pérez. El interés de J.Lo por el mundo del espectáculo empezó desde muy pequeña y siempre estuvo vinculado al baile, la música y la actuación. Fue una de las pioneras que abrió las puertas al resto de los hispanos en la industria cinematográfica.
Charlie Sheen

Su nombre real es Carlos Irwin Estévez y proviene de una familia donde todos han hecho carrera con la actuación y el cine. Sus primeros pasos en Hollywood fueron a muy temprana edad: con nueve años realizó un pequeño papel en una película para la televisión. Su padre, Martin Sheen, reconocido por su papel en Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, es hijo de un español y siempre ha mantenido contacto con sus raíces hasta el día de hoy.
Sofía Vergara

Nacida en Barranquilla, Colombia, Sofía se ha convertido por segundo año consecutivo en la actriz mejor paga de la televisión estadounidense gracias a sus campañas publicitarias. En los últimos años su carrera ha pegado un enorme salto que la posicionó como uno de los referentes latinos en Hollywood. Actualmente podemos verla en el papel de Gloria en la popular sitcom “Modern Family”.
Guillermo del Toro

El director de cine mexicano ha logrado cautivar al público en general con películas como “Hellboy” o su más reciente estreno, “Pacific Rim”. Con varios años en la industria del cine hollywoodense, del Toro sigue encontrando tiempo para realizar films hablados en castellano demostrando que no ha olvidado sus orígenes.
Eva Mendes

Hija de padre y madre cubanos, Eva ha logrado impactar con su belleza y sus marcados rasgos latinos a toda la platea masculina. Su primera película fue en 1998 y ni siquiera fue estrenada en cine, sino que fue derecho a vídeo. Unos años más tarde alcanzaría la fama gracias a producciones como “2 Fast 2 Furious”, “Hitch” o “Ghost Rider”.
Diego Luna

Este actor, productor y director mexicano inició su carrera a muy temprana edad al igual que muchas de las personalidades de esta lista. Hijo de un escenógrafo y una diseñadora de vestuario, la vida de Diego Luna ha estado siempre emparentada con el mundo artístico. A lo largo de su carrera ha compartido películas con actores de la talla de Tom Hank, en “La terminal”, o Sean Penn, en “Milk”.
Salma Hayek

Salma se convirtió en 2002 en una de las tres actrices mexicanas que han logrado obtener una nominación al Oscar gracias a su trabajo en “Frida”. Su carrera en Hollywood comenzó junto a Antonio Banderas en la película “Desperado”, la cual tuvo una segunda parte titulada “Once upon a time in Mexico”.
John Leguizamo

Nació en Bogotá, Colombia, y a la edad de cuatro años emigró hacia Estados Unidos. Comenzó su carrera como comediante en el circuito de clubes de Nueva York. Su debut en la actuación fue en el videoclip “Borderline” de Madonna. Luego tuvo pequeño papel de la serie televisiva “Miami Vice” y más tarde se encontró haciendo películas y doblajes para Hollywood. Entre sus papeles más destacados están el de Sid, el perezoso bromista y charlatán de la saga “Ice Age”, Luigi el hermano de Mario Bros y “Benny Blanco del Bronx”, el némesis de Al Pacino en el film Carlito’s Way de Brian De Palma.

Crisis del gobierno hace eco en neyorquinos

algomasquenoticias@gmail.com

NUEVA YORK.— Cuando se cumplen dos semanas del cierre del gobierno, trabajadores y dueños de pequeños negocios de Nueva York compartieron hoy sus historias sobre cómo les está afectando la situación.
En la Ciudad, el cierre ha afectado a 50,000 empleados federales, numerosas pequeñas empresas y un número incalculable de personas que necesitan de los servicios del gobierno, según dijo la congresista Carolyn Maloney en conferencia de prensa.
Marisol Goico, una residente de Brooklyn que trabaja en el Departamento de Tesorería Interna de los Estados Unidos (IRS), es una de las perjudicadas.
Goico vive sola en un apartamento de renta estabilizada, pero aún así tiene que ajustar mucho su presupuesto para vivir en la ciudad de Nueva York.
Ella está preocupada de que, si el cierre continúa, no será capaz de pagar su alquiler el 1 de noviembre, ya que va a dejar de recibir “varios cientos de dólares” este año.
“Ellos [el Congreso] mantienen a 800,000 personas como rehenes”, dijo Goico “Quiero que el gobierno vuelva a abrir ya”.
Mario Martino es propietario del Worth Street Café, un establecimiento de comida y bebida situado en Federal Plaza, un área de Manhattan rodeada por oficinas federales.
Los empleados de estas oficinas suelen realizar gran parte de las consumiciones, ydespués de dos semanas sin su clientela habitual, Martino está preocupado por la caída en el negocio.
“El negocio se ha reducido en un 30 o 35%”, aseguró Martino. “No somos una gran empresa que opera en millones de dólares. Vivimos del día a día y ya es bastante difícil pagar las deudas. Este tipo de cosas nos puede poner fuera del negocio”.
La congresista Maloney reclamó a sus compañeros republicanos en la Cámara de Representantes que pongan fin de inmediato al cierre.
“Cada día que pase se hace más daño a la economía, a los trabajadores neoyorquinos y estadounidenses en todo el país”, declaró la legisladora. “El Congreso necesita aprobar rápidamente una resolución presupuestaria que ponga fin a esta crisis manufacturada, y comenzar a sanar esta herida autoinfligida”.

El servicio de inmigración advierte fraudes con programa de visas EB-5

algomasquenoticias@gmail.com

En algunos casos los inversionistas no sólo han perdido su dinero, sino también la posibilidad de conseguir la green card


Un programa que otorga la residencia permanente a extranjeros que invierten y generan empleos en Estados Unidos está en la mira de estafadores, advirtió el gobierno.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) junto con la oficina de Educación y Asistencia a los Inversionistas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), alertaron a inmigrantes que tienen planes de conseguir la green card (tarjeta verde) por medio del Programa EB-5 para que verifiquen los datos de los centros autorizados desarrollar el programa.
El Programa EB-5 cuenta con 10 mil visas de inmmigrantes por año a inversionistas que establezcan un negocio que cree por lo menos 10 puestos de trabajo de jornada completa con la inversión de $1 millón.

La USCIS -que administra el programa- dijo estar consciente “de la existencia de estafas en inversiones dirigidas a ciudadanos extranjeros que buscan convertirse en residentes permanentes legales” y que junto la SEC realizaron “una intervención de emergencia para detener las ofertas de valores fraudulentos hechas supuestamente a través del programa”.

El Programa EB-5 permite que ciertos inmigrantes consigan la residencia si demuestran que sus inversiones generan empleos en el país. Los dueños de negocios presentan una solicitud a la USCIS para designar su negocio como “Centro Regional” bajo el programa.

Estos centros regionales, agrega, ofrecen oportunidades de inversión en nuevas empresas comerciales que pudieran involucrar ofertas de valores. A través del programa un inversionista extranjero que invierte y pone en riesgo cierta cantidad de dinero en una iniciativa que crea o preserva cierta cantidad de empleos resulta elegible para obtener la tarjeta verde condicional.

Pero el hecho contar con el dinero para invertir no es garantía de que el gobierno otorgará la green card, advierte el gobierno.

Al término de un período de probatoria de dos años como residente condicional, el beneficiario califica para solicitar que se eliminen las condiciones impuestas sobre su residencia siempre y cuando demuestre que la inversión cumplió con los requisitos de creación de empleos.

Dos ejemplos
Tanto la USCIS como el SEC indican que el hecho de que un negocio sea designado como centro regional por USCIS no significa que USCIS, SEC o cualquier otra agencia gubernamental haya aprobado las inversiones ofrecidas por el negocio o haya expresado su opinión sobre la calidad de la inversión.

Añaden que están conscientes de los intentos por usar incorrectamente el programa como medio para llevar a cabo ofrecimientos fraudulentos de valores y citó dos casos ventilados en cortes.

En uno de ellos (SEC vs. Marco A. Ramírez, et. al.), la USCIS y el SEC detuvieron un alegado fraude en inversiones en el cual SEC reclamó que los acusados, incluyendo el centro regional USA NOW, prometieron falsamente a los inversores un rédito de 5% de su inversión y la oportunidad de obtener una visa EB-5.

Presuntamente, los promotores comenzaron a solicitar inversionistas antes de que USCIS hubiese designado el negocio como un centro regional. El SEC alegó que mientras los acusados les indicaron a los inversionistas que su dinero sería colocado en fideicomiso hasta tanto USCIS aprobara el negocio como elegible para EB-5, utilizaron incorrectamente los fondos de los inversionistas para uso personal, tal como financiar un restaurante estilo Luisiana.

En este caso los inversionistas no obtuvieron tan siquiera visas condicionales como resultado de su inversión a través del centro regional USA Now.

En un segundo caso (SEC v. A Chicago Convention Center, et al.), se puso fin a un alegado esquema fraudulento de inversiones por $156 millones, dijo la USCIS.

Un individuo y sus compañías utilizaron información falsa y engañosa para buscar inversionistas hoteleros en Chicago, Illinois, incluyendo falsos reclamos de que el negocio había adquirido los permisos de construcción necesarios y de que el proyecto había sido respaldado por varias cadenas reconocidas.

De acuerdo a la querella, los acusados prometieron a los inversionistas que recobrarían cualquier tarifa administrativa que pagaran por sus inversiones si se les denegaban las solicitudes de visa EB-5. Los acusados presuntamente gastaron más del 90 por ciento de las tarifas administrativas, incluyendo algunos gastos para uso personal, antes de que USCIS adjudicara las solicitudes de visa.

Tenga en cuenta
La USCIS recomienda a futuros inversionistas que tengan en cuenta los siguientes pasos antes de iniciar o un proceso para conseguir la green card por medio del Programa EB-5:

   - Confirme que el Centro Regional haya sido designado por USCIS. Verifique la lista de centros en vigor en la página web de la agencia (www.uscis.gov).
   - Obtenga copias de los documentos provistos a USCIS por el centro que gestiona el trámite.
   - Pida por escrito la información acerca de inversiones y examine los documentos. Si no comprende la información en el documento, no invierta.
   - Pregunte si los promotores están siendo pagados.
   - Busque verificación independiente. Confirme si las reclamaciones acerca de la inversión tienen fundamento.
   - Examine los riesgos estructurales. Comprenda que puede haber invertido en una nueva iniciativa comercial que no tiene activos y ha sido establecida para otorgar fondos a una compañía que utilizará los fondos para desarrollar proyectos.
   - Esté atento a las señales de fraude. Tenga cuidado si identifica cualquiera de estas señales de fraude. Entre ellos promesas de una visa o de convertirle en residente permanente legal, garantía de devolución de inversión o inversión sin riesgo, promedios altos de recuperación continuos, inversiones sin registrar o vendedores sin licencia.

El Programa EB-5
El programa para inversionistas EB-5 permite a extranjeros que califican vivir y/o trabajar en cualquier parte de Estados, además de auspiciar visas de residencia para su familia, poner su propio negocio, salir y entrar del país sin tener que tengan que tramitar una visa adicional. Y pedir la ciudadanía luego de cinco años y otros requisitos de ley.

Pero el programa no ha sido tan generoso como pretendió el Congreso en 1990, cuando destinó 10 mil visas para cada año fiscal a ser distribuidas entre inversionistas, cuyos países tuvieran vigentes tratados comerciales con Estados Unidos.

Según explica el profesor Stephen W. Yale-Loehr, de Cornell University, en su apogeo el programa sólo entregó 1,300 tarjetas verdes y muchos de los inversionistas que participaron entre 1990 y 1998 cumplieron con el número necesario de puestos de trabajo y con los demás requisitos.

En 1998 Yale-Loehr escribió en un artículo donde señaló que el entonces Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), sin previo aviso ni oportunidad de presentar observaciones, cambió las normas del Programa EB-5 e hizo más difícil para los nuevos y futuros inversores poder calificar para una green card.

Las nuevas regulaciones, apuntó Yale-Loehr, uno de los mayores expertos del programa en Estados Unidos, fueron retroactivas y afectaron a muchos inversionistas que fueron deportados junto con sus familias.

"Como consecuencia de las medidas del INS, los inmigrantes inversionistas y sus familias perdieron sus casas, sus trabajos, su derecho a estar en Estados Unidos y también los millones de dólares que habían sido inyectados a las economías de zonas rurales y con alto índice de desempleo", agregó.

Cuatro años más tarde, en 2002, el Congreso aprobó una ley para ayudar a los inversionistas perjudicados por el INS y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) elaboró un nuevo reglamento.

Sistema E-Verify sigue frenado por cierre de gobierno

algomasquenoticias@gmail.com

Houston – Cuando se cumplen hoy 15 días del cierre de gobierno, el sistema de verificación de empleo E-Verifyoperado a nivel federal sigue sin funcionar y los reportes de empleo a nivel local de estados como California no pueden ser emitidos.  
Es un concepto básico. Mientras más tiempo peores son los efectos asociados al cierre del gobierno, que ya inició su tercera semana en vigencia. 
E-Verify es una base de datos en línea administrada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que permite a los empleadores chequear el estatus migratorio de los trabajadores. La agencia reportó que actualmente cuenta con 482,343 empleadores suscritos. Legisladores y grupos conservadores han insistido en que el sistema es una piedra angular para el control de la inmigración indocumentada. Sin embargo, ahora con el cierre del gobierno, no se pudo mantener en funcionamiento.
De acuerdo a la vocera de USCIS Joanne Ferreira, “la agencia opera en base a fondos derivados de pagos por servicios, con la excepción de E-Verify porque este servicio se mantiene con las apropiaciones que da el Congreso”.
“Todavía se requerirá que los empleadores rellenen los formularios I-9 para las nuevas contrataciones”, agregó.
Actualmente cuando los representantes de empresas van al sitio web de USCIS, ya no pueden ingresar los datos requeridos. En lugar de eso, aparece un mensaje que detalla que la ley requiere que las compañías sólo empleen a personas autorizadas para trabajar enEstados Unidos.
Por otra parte, anivel de estados el Departamento de Empleo de California informó hoy que retrasará su reporte mensual de desempleo, correspondiente a los datos de septiembre.
“Se dará una nueva fecha para presentar el reporte una vez que culmine el cierre del gobierno y los empleados del buró de estadísticas del Departamento del Trabajoregresen a sus labores”, especificaron.

Asistencia pública en locales de comida rápida cuesta millones

algomasquenoticias@gmail.com

Chicago - El salario mínimo que pagan las empresas de comida rápida a sus empleados en Estados Unidos supone un gasto de $7,000 millones anuales enasistencia pública, según un estudio publicado hoy enChicago.
El análisis, realizado por la Universidad de California en Berkeley y respaldado por el National Employment Law Project (NELP), señala que el 52 % de los trabajadores de la industria se ve obligado a recurrir a la asistencia pública para subsistir.
Los estados que más gastan en estas partidas son California, con $717 millones, Nueva York ($708), Texas ($556) y Florida, con $348.
En Illinois, dirigentes de la campaña para elevar el salario mínimo a $15  la hora en las cadenas de comida rápida dijeron que el costo asciende a 368 millones, debido a que el 51 % de estos trabajadores necesitan pedir asistencia pública.
Miembros del Comité de Chicago para Organizar a los Trabajadores aseguraron que estos $7,000 millones permitirían emplear a 124,000 maestros y es una cantidad mayor que el presupuesto de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Según NELP, las 10 mayores corporaciones de comida rápida son responsables del 60 % de estos $7,000 millones en gasto público asociado con este modelo de bajos salarios y sin beneficios laborales.
Esta organización también reportó que la corporación McDonald's, con sede enOakbrook (Illinois), es la compañía que más costo ocasiona a los contribuyentes del país, con un total de 1,200 millones de dólares en asistencia pública a los empleados de la empresa.
Las otras empresas que más gasto público representan son Yum! BrandsSubway,Burger King y Wendy's, explicaron durante la rueda de prensa de presentación este informe.

Crece lucha contra cierre de hospital en Brooklyn

algomasquenoticias@gmail.com

BROOKLYN — Empleados y pacientes del Interfaith Medical Center –uno de los principales hospitales de Brooklyn– siguen en la lucha para reclamar que este centro hospitalario no cierre sus puertas este año —según sostienen— por falta de financiación.
Interfaith, situado en el vecindario de Bedford–Stuyvesant, atiende a alrededor de 250 mil pacientes, emplea a más de 1,500 trabajadores y cuenta con 287 camas —120 de ellas ocupadas por pacientes que precisan ayuda siquiátrica.
El hospital se declaró en bancarrota en agosto tras acumular una deuda de 100 millones de dólares –en gran parte debido a atender a muchos pacientes que no tienen seguro— y, a pesar de que recientemente recibió una ayuda estatal de 20 millones de dólares, todo indica que podría cesar sus servicios este 31 de diciembre.
“Pedimos al gobernador que nos dé los fondos suficientes para mantener el hospital abierto”, dijo Sharonnie Perry, miembro de la junta del centro, durante un rally celebrado ayer frente a las puertas del hospital. “Sus servicios son vitales para nuestra comunidad y no vamos a dejar que cierre”.
Mercedes Peña tiene que llevar a su padre Rafael, que está en silla de ruedas, a hacerle chequeos cada dos semanas en Interfaith, y su cierre le causaría muchos problemas logísticos.
“Este hospital tiene buenos médicos y puedo traer a mi padre caminando, pero si cierra, me tendré que gastar mucho dinero en taxis para ir a otro”, explicó Peña. “Además habrá que empezar de nuevo todo el tratamiento con nuevos médicos”.
Luis Colón, jefe de fisioterapia del centro, es uno de los más de 1,500 empleados que perdería su trabajo, aunque su mayor preocupación es el destino de los pacientes.
“Es una noticia devastadora para nuestra comunidad”, dijo Colón, que lleva 25 años trabajando en el centro Interfaith. “Cada día les están dando menos opciones a los pacientes, y los nuestros las necesitan de verdad, porque muchos sufren enfermedades crónicas y no tienen los recursos para ir a otros sitios”.
Otro hospital en Brooklyn que corre serio riesgo de cierre por falta de fondos es el Long Island College de Cobble Hill, lo que —sumado al cese de operaciones de Interfaith—afectaría a 250 mil residentes en el condado, según un estudio elaborado por la oficina del Defensor del Pueblo y candidato a la Alcaldía de Nueva York, Bill de Blasio.
Este cuarto de millón de personas se verían forzados a ir mucho más lejos para encontrar el centro médico de emergencia u hospital más cercano, y además todos los centros próximos llegan ya casi a su límite de capacidad, por lo que las esperas serían demasiado tardías, de acuerdo al estudio presentado.