PATRICIA MERINO, DIRECTORA DE BELCORP CARIBE, ESTUVO EN EL PAÍS PARA EL LANZAMIENTO DE ÉSIKA
La mujer dominicana se mantiene innovando en lo que aromas se refiere. De ello están conscientes los fabricantes de perfumes. La muestra es la variada propuesta que entra al mercado dominicano de aromas exclusivos para la mujer. Ésika es uno de ellos. Recientemente fue introducido al país de la mano de Belcorp. Ésika surgió en el 2003 en Perú y su portafolio cuenta con perfumería, maquillaje y otros productos elaborados en Colombia, Perú y Chile. “La mujer, por su naturaleza generosa, tiende a asumir múltiples roles y a adoptar las necesidades y los problemas de otras personas”, comenta la peruana Patricia Merino, directora general de Belcorp Caribe. Motivarla a ser feliz, vivir intensamente cada uno de sus roles y celebrar los pequeños momentos cotidianos es, según Merino, el objetivo de la marca. Para lograr esa meta, la marca presenta en sus catálogos consejos prácticos y mensajes inspiradores. Ese es uno de sus sellos distintivos. Ideal de belleza Pero ¿no son precisamente los catálogos, con sus modelos de piel y formas perfectas, la fuente de insatisfacción para muchas mujeres que sienten que no pueden llenar esos cánones? Con el fin de entender las motivaciones que impulsan a las mujeres a adquirir los productos estéticos se llevan a cabo investigaciones de mercado y al realizarlas, comenta Merino, la empresa ha determinado que los catálogos deben presentar estímulos visuales que atraigan a las potenciales compradoras y para ello, aclara, no necesariamente recurren a modelos con rasgos muy alejados del prototipo de belleza común (“¡Es increíble el poder del maquillaje!”, asegura). “Cuando uno habla del mundo de la belleza uno habla de ilusiones –explica Merino–, uno trata de inspirar a las personas a lograr la mejor expresión de sí mismas y, en ese sentido, lo que nosotros tenemos que hacer es presentarles a las mujeres el estado ideal de la belleza […], presentar una comunicación con la cual la gente se identifica y se conecta”. Además, como afirma la ejecutiva de Belcorp que estuvo de visita en LISTÍN DIARIO, toda edad y toda mujer tienen su belleza: “Yo creo que el tema es ver cómo la mujer saca lo mejor de sí y justamente de eso se trata este mundo de la belleza: de ayudarte a sacar la mejor expresión de ti y a disfrutar el proceso de ponerte más bonita para los demás y para ti misma”. ¿Y por qué dar tanta importancia a la belleza? Porque, de acuerdo con Merino, “la belleza construye autoestima” y, por tanto, es “una forma de dar felicidad”. Sello particular Belcorp es también propietaria de L’Bel y CyZone, marcas dirigidas a públicos específicos. Mientras L’Bel se especializa en el cuidado de la piel y en perfumería fina francesa y CyZone en el público juvenil, Ésika llegó para suplir las necesidades de la mujer que piensa en ella misma, en su pareja y sus hijos. La palabra Ésika no tiene ningún significado. “Es un sonido agradable que gustaba a los consumidores, que los hacía pensar en una mujer cómplice, cercana, optimista”, cuenta Merino, quien ha laborado en Belcorp durante 25 años. (+) ALGUNOS DATOS DE INTERÉS Aunque para los supersticiosos el número 13 es de mala suerte, para las dominicanas que aman el mundo de la belleza ha traído buena fortuna: República Dominicana es el decimotercer mercado en el que Belcorp introduce Ésika. “La gran acogida que están teniendo nuestros productos en la mujer dominicana nos inspiraron a invertir en esta nueva opción”, asegura Patricia Merino. |