algomasquenoticias@gmail.com
Los trenes Amtrak volvían a circular el lunes en el atareado Corredor Nordeste, por primera vez desde el mortal descarrilamiento de la semana pasada, y las autoridades prometieron tener trenes y vías más seguros mientras la investigación trataba de determinar las causas del accidente.
“El lunes en Filadelfia, Nutter llegó a la plataforma, saludó a los pasajeros y a la tripulación”
El primer tren salió de la estación de Manhattan en dirección sur a las 5:30 de la madrugada. El primer convoy hacia el norte, que tenía previsto salir de Filadelfia a las 5:53 de la mañana, sufrió un retraso y salió a las 6:07 de la mañana de la estación de la calle 30.
Unas tres docenas de pasajeros subieron al tren con destino a Nueva York en Filadelfia, y el acalde, Michael Nutter, acudió a despedir al tren.
Estaba previsto que se reanudaran también todos los trenes Acela Express, Northeast Regional y demás servicios.
Los responsables de Amtrak indicaron el domingo que los trenes del atareado Corredor Nordeste de Washington a Boston reanudarían el servicio en "completo cumplimiento" con las normas de seguridad federal tras el accidente.
Los expertos dicen que no saben por qué el tren aceleró rápidamente 65 segundos antes de estrellarse. El presidente de la compañía, Joseph Boardman, indicó que el personal de Amtrak había trabajado sin descanso para restaurar el servicio desde el accidente del martes por la noche, en el que murieron ocho personas y más de 200 resultaron heridas.
El lunes en Filadelfia, Nutter llegó a la plataforma, saludó a los pasajeros y tripulación del tren, y cuando éste comenzaba a rodar sacó su teléfono y tomó algunas fotografías. Lea: El tren de Amtrak aceleró segundos antes del accidente.
"Es bueno estar de vuelta", dijo Christian Milton de Filadelfia. "Nunca he tenido problemas con Amtrak. He viajado durante 10 años y sólo hubo un accidente en 10 años. Es natural que algo pase en ese periodo pero no estoy preocupado".
En la estación Penn de Nueva York, el lunes temprano un policía acompañado de dos perros resguardaba la escalera de acceso mientras decenas de pasajeros mostraban su boleto a un sonriente empleado de Amtrak quien les franqueaba el paso a la plataforma. Mientras 8 heridos continúan luchando por sus vidas, salen a la luz nuevos detalles del choque de un tren de Amtrak Una señal con letras rojas indicaba "Todos a bordo".
El conductor hizo una señal con la mano, entró a la cabina y maniobró para que el tren partiera de la estación a ñas 5.30 de la mañana.
La Administración Ferroviaria Federal ordenó el sábado a la compañía que aumentara el uso de un sistema de limitación de velocidad en las vías que se dirigen al norte de Filadelfia. Imágenes del accidente de tren en Filadelfia The Associated Press La mañana de este miércoles personal de emergencia sigue trabajando en el lugar donde se descarriló el tren de Amtrak en Filadelfia.
The Associated Press Vista aérea del tren que se ha descarrilado en Filadelfia. The Associated Press Dos vagones volteados yacen al lado de otro que quedó totalmente destrozado. The Associated Press Otra vista aérea del accidente. The Associated Press Una veintena de rescatistas caminan hacia uno de los vagones volteados. The Associated Press Tres rescatistas se alejan de uno de los vagones volteados de Amtrak.
The Associated Press El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, abraza a Lori Dee Patterson, un residente cercano, después de que le entregara una taza de café. AFP/GettyImages Un hombre toma una fotografía del trabajo que hacen los rescatistas para atender a los heridos del accidente. AFP/GettyImages Integrantes de los grupos de emergencia se reúnen durante los trabajos de rescate en Filadelfia.
AFP/GettyImages Un grupo de herramientas llevan sus herramientas de trabajo a su camión después de trabajar en la zona del accidente. AFP/GettyImages La sombra de un oficial de policía se ve reflejada en un edificio que se encuentra cerca de la zona del accidente. AFP/GettyImages Policías bloquean con una cinta los accesos a la zona del accidente en Filadelfia. AFP/GettyImages Personal de emergencia espera cerca del sitio del accidente. AFP/GettyImages Los investigadores y los socorristas trabajan cerca de los restos del tren de pasajeros de Amtrak que transportaba a más de 200 pasajeros desde Washington a Nueva York, que se descarriló.
AFP/GettyImages Dos hombres miran desde lejos los trabajos de los rescatistas, que trabajan contra reloj. AFP/GettyImages Vista del lugar del accidente donde se ven a decenas de investigadores y rescatistas en Filadelfia. AFP/GettyImages Los grupos de emergencia se reúnen en un área cerca del lugar donde permanecen los restos del tren de pasajeros de Amtrak.
AFP/GettyImages Un oficial de policía toma un asiento cerca de los restos del tren, cuyo accidente ha reportado al menos seis muertos. AFP/GettyImages Luces neón de color rosa iluminan a las comunidades vecinas cerca del lugar del accidente. AFP/GettyImages Un rescatista y un policía caminan hacia los restos del tren de pasajeros en Filadelfia.
The Associated Press Al menos cinco personas murieron y varias docenas resultaron heridas el martes luego de que un tren con destino a Nueva York descarriló en Filadelfia. AFP/GettyImages Dos hombres leen actualizaciones en sus teléfonos celulares sobre las noticias del tren de pasajeros que se estrelló en Filadelfia.
The Associated Press El tren de Amtrak luce destrozado en la parte delantera del convoy. The Associated Press Así luce el lugar de los hechos el personal de emergencia trabajando en la zona. The Associated Press Un grupo de agentes investiga cada pista en el área. Al fondo uno de los vagones se ve volteado.
The Associated Press Minutos después del acidente, algunos pasajeros salieron por las ventanas de los vagones. The Associated Press Dos vagones del tren, inclinados, son inspeccionados por la policía y un técnico. The Associated Press Docenas de policías mantienen la zona vigilada.
The Associated Press Personal de emergencia transporta en una camilla a una de las personas heridas. The Associated Press Dos agentes ayudan a caminar a este otro pasajero que resultó herido. The Associated Press Este otro hombre es cargado por tres agentes en las vías del tren.
The Associated Press Un pasajero del tren de Amtrak tiene una venda en uno de sus ojos y el pantaloon ensangrentado. Un policía lo ayuda a dar algunos pasos.
The Associated Press Una mujer es trasladada en una camilla. La rodean policías y rescatistas. The Associated Press Tres bomberos miran de lejos uno de los vagones que se voltearon. The Associated Press Personal de emergencia ayuda a pasajeros a salir del área del accidente.
The Associated Press Un camión de bomberos y una ambulancia permanecen estacionadas en una de las calles cercanas a la zona del accidente. The Associated Press Un grupo de personas heridas permanecen sentadas en una acera después de ser víctimas del choque de trenes.
El sistema informa al maquinista cuando el tren circula por encima del límite permitido y acciona automáticamente los frenos si el conductor no ralentiza el convoy.
La agencia también ordenó a Amtrak que revise todas las curvas del corredor del noreste para determinar si puede hacerse algo más para mejorar la seguridad y colocar más señales de límite de velocidad a lo largo de la ruta. ©Univision.com y Agencias