Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2013

ANTE RECLAMO: Disuelven a bombazos protesta de motoconchistas

algomasquenoticias@gmail.com

Reclaman que al igual que otros gremios de transporte ser incluidos en los programas de subsidios
Reclaman que al igual que otros gremios de transporte ser incluidos en los programas de subsidios (Redacción CDN )
Cientos de motoconchistas fueron dispersados a bombazo, luego que montaran un piquete frente al Ministerio de Industria y Comercio en demanda de que el Gobierno les subsidie un porcentaje del combustible.
Reclaman que al igual que otros gremios de transporte sean incluidos en los programas de subsidios de combustible que desarrolla el Gobierno.
“Nosotros usamos más de 433 mil galones diario en todo el territorio nacional”, se quejó Oscar Almanzar, presidente de Fenamoto.
Manifestó que el gremio no fue incluido en el plan de renovación de flotilla que tiene el gobierno, a pesar que ese sector del transporte es el único que utiliza gasolina regular.
Almanzar dijo que no pueden aumentar el precio de los pasajes porque entiende que el pueblo no puede pagar un incremento más.
Se quejó además de los precios de los repuestos para motores, y dijo que una goma en la actualidad cuesta el doble de lo que estaba cotizada antes.
“Reclamamos una compensación igual que la que se le da a otros transportistas”, enfatizó el presidente de Fenamoto.  
Los agentes policiales dispersaron con bombas lacrimógenas a los manifestantes, muchos de los cuales los cuales fueron detenidos y algunos con lesiones leves.
La protesta originó un largo de la avenida 24 de Febrero debido a que el transito fue obstaculizado en tramo comprendido entre la José Ortega y Gasset y Tiradentes, en dirección oeste-este.

Identifican autor intelectual del asesinato de periodista

algomasquenoticias@gmail.com

Santo Domingo
La jefatura de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República anunciaron el apresamiento de uno de los autores de la muerte del periodista José Silvestre e identificaron como autor intelectual del crimen a Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, quien se encuentra prófugo. También indicaron que tienen ubicados a otros dos cómplices que podrían ser apresados en las próximas horas.

En una rueda de prensa conjunta, encabezada por el jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña. Los detalles sobre el rapto y posterior asesinato fueron ofrecidos por el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales y el fiscal adjunto Frank Soto. Éste último dijo que tienen testigos de que el periodista recibió dinero del narcotráfico para no ser publicado en su revista “La Voz de la Verdad” y que por eso se concentraron en investigar “en ese bajo mundo” y descartaron en principio investigar al fiscal de La Romana José Polanco, contra quien se había querellado el comunicador.

El fiscal descartó que el ex pelotero José Rijo tenga vínculos con el asesinato, pero que sí tenía relaciones comerciales con Matías Avelino, mientras que su hermano permanece preso y es investigado porque estuvo en contacto con el prófugo después de que se cometiera el asesinato.
El detenido por el hecho fue identificado como Ángel Amed Mañón Gutiérrez, a quien acusan, junto a otras tres personas, de raptar al comunicador y posteriormente asesinarlo.

El prófugo y señalado como autor intelectual fue quien rentó el vehículo a nombre de su novia Ana Milagros Hasbun y fue devuelto por la hija de éste, Raysa Danelys Avelino.
Frank Soto dijo que Danie,l después del asesinato, llamó por teléfono a uno de los socios de la rent car para que eliminara el contrato.
Las autoridades piden a Daniel, quien según las autoridades fue mencionado en el último número de la revista del periodista, que se entregue.
Tanto Daniel como el autor material no tenían querella por narcotráfico