Chicago - El salario mínimo que pagan las empresas de comida rápida a sus empleados en Estados Unidos supone un gasto de $7,000 millones anuales enasistencia pública, según un estudio publicado hoy enChicago.
El análisis, realizado por la Universidad de California en Berkeley y respaldado por el National Employment Law Project (NELP), señala que el 52 % de los trabajadores de la industria se ve obligado a recurrir a la asistencia pública para subsistir.
Los estados que más gastan en estas partidas son California, con $717 millones, Nueva York ($708), Texas ($556) y Florida, con $348.
En Illinois, dirigentes de la campaña para elevar el salario mínimo a $15 la hora en las cadenas de comida rápida dijeron que el costo asciende a 368 millones, debido a que el 51 % de estos trabajadores necesitan pedir asistencia pública.

Según NELP, las 10 mayores corporaciones de comida rápida son responsables del 60 % de estos $7,000 millones en gasto público asociado con este modelo de bajos salarios y sin beneficios laborales.
Esta organización también reportó que la corporación McDonald's, con sede enOakbrook (Illinois), es la compañía que más costo ocasiona a los contribuyentes del país, con un total de 1,200 millones de dólares en asistencia pública a los empleados de la empresa.
Las otras empresas que más gasto público representan son Yum! Brands, Subway,Burger King y Wendy's, explicaron durante la rueda de prensa de presentación este informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario