Está claro que los padres siempre quieren lo mejor para su hijos, aunque a veces resulte complicado saber qué es lo mejor. Hoy les ofrecemos un estudio que quizá aclare algunas de las dudas que les surgen a los padres a la hora de decidir la educación de sus hijos, pues confirma que exponer tempranamente a los bebés a distintas lenguas resulta muy positivo.
Muchos han sido los estudios publicados sobre el bilingüismo. Hubo un tiempo en que algunos expertos afirmaban que el aprendizaje temprano de más de una lengua generaba confusión entre idiomas y cierto retraso en el aprendizaje del niño. Sin embargo, hoy en día se alienta a los padres a que expongan a sus hijos cuanto antes a más de una lengua y aprovechen así los beneficios que aporta una adquisición temprana del lenguaje. Son muchas las escuelas de alto nivel que ofertan, ya en la guardería, una profunda inmersión en lenguas extranjeras, siendo el inglés la más popular, pero seguida bien de cerca por el español o el chino mandarín.
Aunque diversos estudios del desarrollo bilingüe han refutado los temores iniciales acerca de la confusión lingüística y el retraso en el aprendizaje, y a pesar de la creciente demanda de los padres sobre información acerca de este tema, la verdad es que hoy en día no hay muchas guías sobre las mejores estrategias para un aprendizaje bilingüe adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario