El presidente Danilo Medina continuó ayer realizando sus visitas sorpresa, esta vez se reunió con productores de las diferentes federaciones de las comunidades del Bajo Yuna, con quienes conversó sobre sus problemas, además, sostuvo un encuentro con los propietarios de 22 establecimientos comerciales que se incendiaron la semana pasada en San Francisco de Macorís.
En la zona del Bajo Yuna, el jefe del Estado escuchó las necesidades de los productores agrícolas, recorrió la zona del dique de contención que controla el agua en tiempo de lluvia y constató las condiciones en que se encuentra.
Los productores del Bajo Yuna también le solicitaron a Medina iniciar un plan de financiamiento, debido a que los efectos de los fenómenos naturales que afectaron el país en la pasada temporada ciclónica han contribuido al retraso de los pagos al Banco Agrícola.
En este sentido, se acordó enviar un informe al administrador de esa institución bancaria para que se llegue a un acuerdo con los productores.
Medina anunció que para evitar las inundaciones que afectan a esas comunidades, a partir de hoy comenzarán a llegar los equipos para iniciar los trabajos.
Explicó el mandatario que los trabajos incluyen el dragado del río para impedir que se desborde en las zonas donde se cultiva la tierra para que los productores trabajen sin dificultades.
Se comprometió con las federaciones de productores a comprar unos “anfibios” especiales, equipos que hasta la fecha no existen en el país, para resolver esa situación.
“Mientras tanto vamos a trabajar con dragas de las que tenemos en el país en lo que llegan esos equipos modernos’’, puntualizó Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario