Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

lunes, 7 de octubre de 2013

Herencia Hispana: Primer comandante de Policía dominicano en Washington Heights -

algomasquenoticias@gmail.com

Un joven se convierte en el primer comandante dominicano de la comisaría número 33 en Washington Heights. Al celebrar el mes de la herencia hispana, Jonathan Inoa conversó con el Capitán Fausto Pichardo quien en un poco más de un año ha podido hacer muy buenas relaciones con la comunidad.
Al caminar por las calles del alto Manhattan junto al capitán Fausto Pichardo nos damos cuenta que es una cara muy conocida.
"Aparte de capitán ese es mi hermano. Si por siempre estamos conversando aquí en la zona. Yo soy el súper de aquí en el building y para mi es tremenda persona", dijo un hombre.
El capitán Pichardo es el comandante, el jefe de la comisaría 33 que cubre desde la calle 155 hasta la 179 en el alto Manhattan.
Pichardo tomó la posición en el verano del 2012, y desde entonces se comprometió con los residentes para mejorar la seguridad del área. Hasta el momento ha hecho muy buenas relaciones con sus residentes hasta el punto que le tienen mucha confianza y ayudan a luchar contra el crimen.
"Ellos vienen cuando me ven y me paran y me dicen calladito 'oh, esto es lo que está pasando, escuchamos que esta es la persona' que creo que en el pasado quizás, si no hubiésemos tenido esa relación, se le habría sido un poco mas difícil", dijo el capitán Fausto Pichardo, comandante de la comisaría 33.
Pichardo, de 36 años también está haciendo historia, él nació en la República Dominicana y se crió en el bajo Manhattan para convertirse en el primer comandante dominicano en la comisaría 33, que aunque está ubicada en un área mayormente hispano, nunca había tenido un jefe de policía latino. Esto enorgullece a los dominicanos del área.
"Realmente es un honor para nosotros el capitán Fausto B. Pichardo aquí en nuestra comunidad que es de nuestra tierra, de Santo Domingo, de Santiago", dijo un hombre.
Aunque el crimen ha bajado en toda la ciudad, aquí en Washington Heights se ha hecho un gran trabajo. En todo el año 2012 sólo hubo dos homicidios y en lo que va del año sólo ha habido un solo asesinato.
"Comparado con el tiempo de antes no se puede ni describir el progreso que como departamento de policía hemos hecho", dijo Pichardo.
Pichardo tiene las puertas abiertas para todos los residentes de su comunidad.
"Quiero que ellos entiendan que nosotros estamos aquí para servirle, para ayudarle a ellos. Y en todo lo que podemos hacer. Yo le digo a las personas, si ustedes tienen cualquier problema con los policías míos del precinto, díganme a mí, búsquenme a mí, me ven en las calles, párenme a mí", dijo Pichardo.
Y los neoyorquinos del alto Manhattan aprueban su trabajo.
"Todo el ambiente ha cambiado. Aquí usted camina libremente, no tiene miedo que le arrebaten un celular, no hay armas, hay pocas drogas en las calles", dijo un hombre.
"Nosotros nos sentimos bien porque él está haciendo un trabajo excelente. Yo veo que la situación ha cambiado mucho por el área. Se siente uno mejor, con más confianza", dijo otro.
Pichardo tiene cerca de 15 años de carrera en el departamento de policía, 13 años los pasó en las comisarías 25 y 28 en Harlem.

No hay comentarios: