Quince personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, ocurridos durante la celebración de Año Nuevo. En los hechos también resultaron heridas 129 personas, 11 intoxicaciones alcohólica y dos alimenticias.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, al ofrecer los detalles del segundo boletín del “Operativo de Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014″, indicó que las víctimas fueron el resultado de 97 accidentes de tránsito en todo el país, de los cuales 59 involucraron motocicletas, 29 vehículos livianos y siete pesados.

Méndez informó que otras 127 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito que involucraron motocicletas, de las cuales fallecieron ocho.
Sostuvo que la Amet en su operativo de asistencia vial realizó cambios de gomas y trabajos de mecánica y retuvo 207 vehículos pesados, 1,291 motocicletas, 77 vehículos livianos, para un total de 1,575 vehículos retenidos.
Expresó que las provincias que más casos registraron fueron Azua, La Vega, San Pedro de Macorís, Montecristi, Santiago y Santo Domingo.
En el operativo participaron los ministerios de la Presidencia, el Administrativo, Interior y Policía, Salud Pública, Defensa Civil, Plan Social de la Presidencia, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Policía Nacional, la Cruz Roja, y los cuerpos de bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario