Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La jueza del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mabel Féliz Báez, opinó este jueves que se hace necesario una mayor defensa del Estado dominicano a favor de la sentencia del Tribunal Constitucional que regula la inmigración.
A su juicio, a nivel internacional hay una confusión con el fallo, y los voceros del Gobierno han sido pasivos en la difusión de su contenido, por lo que sugirió más agresividad en la publicidad.
“Nos hacen falta voceros que den a conocer el contenido de la sentencia. El Estado dominicano ha sido pasivo, muy pasivo frente a esa situación, porque creo que todo tiene un límite, la diplomacia tiene un límite, hasta donde no te perjudique, porque la sentencia no excluye a los haitianos de forma exclusiva, sino que está regularizando la situación de todos los inmigrantes, y a los haitianos es que más le conviene”, enfatizó.
Entiende que se trata de un principio de soberanía, y los organismos internacionales son los primeros que hablan del respeto a la misma en cada nación.
“La sentencia del Tribunal Constitucional es un asunto de soberanía de Estado, un principio consagrado en la Constitución de la República, convenios y tratados internacionales”, insistió.
Sostuvo que el referido dictamen debe ser aclarado a nivel internacional, ya que se ha dicho que ordena la expulsión de los haitianos de forma exclusiva y por problemas raciales.
Consideró que es correcto que los asuntos de Estado se manejan con diplomacia, pero hasta donde no perjudique al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario