SAN JUAN, Puerto Rico.- Con el objetivo de discutir los pormenores del proyecto sobre la imposición del aumento del 5% a las remesas que envían los inmigrantes a sus respectivos países, el cónsul dominicano en la isla Franklin Grullón se reunió con líderes comunitarios.
Grullón expresó que la comunidad dominicana es la mayoritaria y por ende la más afectada en caso de aprobarse esta medida.
En la reunión los líderes comunitarios acordaron elaborar un documento de rechazo a las pretensiones de la Cámara de Representantes de la isla, de ser aprobado el proyecto que agravaría con el 5% el envío de remesas fuera de Puerto Rico. Una vez esté listo, será entregado al Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, al secretario de Estado, David Bernier; al Presidente del Senado, Eduardo Bhatia y al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.
Asimismo, fue formada una comisión para redactar el documento integrada por el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas Filial Puerto Rico, Héctor Julio Hernández; , Ana Marchena, asambleísta por el municipio autónomo de Vega Alta; Esteban Reyes, portavoz del Comité de los Derechos Humanos; Viviana Díaz Saviñón, abogada de Inmigración; el ex cónsul Rolando Acosta y como enlance con el Senado de Puerto Rico a Claribel Martínez Marmolejos.
En el encuentro estuvieron representantes de las organizaciones sin fines de lucro Alianza Dominicana, Comité de los Derechos Humanos en Puerto Rico, Fundación Misión de Amor, Club Cultura Dominicanos Unidos, Asociación de Azuanos, Asociación de Karate, Asociación de Barahoneros residentes en la isla, Club Hijos y Amigos de Bonao, y el Colegio Dominicano de Periodista.
También, el vice-cónsul Carlos Pérez, Miguel Patiño, miembro de la Asociación de Locutores y Comunicadores dominicanos en Puerto Rico; el comerciante Ruddy Alonzo, Javier Benzan, Raúl Jiménez, Adalberto Bejarán, Luis Aguas Vivas, Juan Vázquez y Maritza Francisco y Pedro Ruiz, del Programa Revista 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario