Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado una remodelación parcial de su Gabinete con relevos al frente de siete ministerios, en lo que ha calificado como "cambios necesarios" para mejorar la marcha del Gobierno.
Los movimientos afectan a los ministerios de Educación Universitaria, Deporte, Juventud, Industria, Educación, Trabajo y el Despacho de la Presidencia, según ha anunciado Maduro en un acto público en el que ha adelantado que en los próximos días completará "todo el ajuste necesario para la batalla económica, la batalla social".
"Son ajustes necesarios para seguir librando la batalla por la paz y la felicidad de nuestra patria", ha indicado Maduro.
Los ajustes elevan a doce el número de ministerios modificados por Madurodesde que asumió la presidencia en abril de 2013, movimientos en los que también se incluyó un cambio en la vicepresidencia económica en octubre.
Cambios en Educación e IndustriaEl presidente ha informado de la salida "por razones personales" del ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, que será reemplazado por el hasta ahora ministro de Industria, Ricardo Menéndez, a quien el mandatario le ha encargado "alinear la educación universitaria con las grandes necesidades de Venezuela".
"Tenemos que formar médicos, enfermeras, ingenieros agrónomos para producir alimentos. Ya hemos establecido un conjunto de prioridades (...) en función del desarrollo económico y social de la Venezuela nueva", ha asegurado Maduro.
Menéndez será sustituido en la cartera de Industria por el general Wilmer Barrientos, quien hasta ahora ocupaba el Despacho General de la Presidencia, que pasará a ser encabezado a partir de ahora por el exgobernador del estado Trujillo Hugo Cabezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario