NUEVA YORK.- El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, emitió una carta abierta de advertencia a los proveedores contra la especulación e inflación con precios de bienes y servicios necesarios durante las tormentas de nieve.
La Ley General de Negocios prohíbe tales aumentos en los costos de los artículos de primera necesidad, como alimentos, agua, gas, generadores, baterías y linternas, y servicios como la poda de árboles, limpieza de nieve, reparaciones de emergencia, durante los desastres naturales u otros acontecimientos que perturban el mercado.
"Mientras otra tormenta invernal trae severas condiciones a todo nuestro estado, mi oficina está vigilante y someterá a aquellas personas que pudieran utilizar este tiempo para estafar a los neoyorquinos. Si una empresa está pensando en especular con los precios, debe saber que podemos y vamos a hacer cumplir la ley ", planteó Schneiderman.
"Y le pedimos a cualquiera que vea aumentos desproporcionados de los costos de bienes y servicios informar a mi oficina inmediatamente", agregó.
Los neoyorquinos pueden contactar la Oficina del Fiscal General para presentar quejas sobre posible actividad de manipulación de precios en línea aquí: ag.ny.gov o llame al (800) 771-7755.
No hay comentarios:
Publicar un comentario