SANTO DOMINGO.- Las estaciones afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS) reiniciaron la tarde de este martes la venta de combustibles luego de permanecer cerradas desde la mañana en protesta por el alto precio de los carburantes.
Emilio Vásquez, presidente de la entidad, quien entregó un documento en el Palacio Nacional, anunció que dará un compás de espera al Gobierno hasta mediado de la próxima semana.
Fue recibido junto a cuatro directivos de ANADEGAS por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina, luego de protestar frente al Ministerio de Industria y Comercio.
El funcionario le prometió entregar el documento al presidente Danilo Medina para que tome las decisiones.
El paro fue acatado por casi todas las estaciones Shell. Sin embargo, periodistas de ALMOMENTO.net comprobaron que las bombas Texaco, Esso, Shell, Sunix, Isla y Next-Coastal estaban laborando normalmente
Molina reiteró que el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quiere violar la ley que establece un porcentaje de beneficio por el “diferencial de temperatura” del combustible.
Milona informó que ANADEGAS se reunirá este martes para tomar las decisiones de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario