SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana.- El Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, declaró que esa institución acatará lo que decida el Congreso con relación al proyecto de Ley de Naturalización que envíe el Poder de Ejecutivo.
“El Poder Ejecutivo mandará su propuesta, los congresistas están para aprobarla o rechazarla, el Tribunal Constitucional para interpretarla y la Junta Central Electoral para ejecutarla, nos guste o no nos guste”, proclamó.
Dijo que aunque no conoce el proyecto confia en lo dicho por el presidente Medina en el sentido de que no aceptará presión de ningún sector y que actuará de acuerdo con sus convicciones.
"Yo confIo en esas convicciones del Presidente y estoy seguro de que estas beneficiarán al país", sostuvo.
Declaró que es la última vez que habla del tema que se ha convertido en el centro de discusión del país y que es normal porque es el que más tiene que ver con los índices de natalidad, de mortalidad, salubridad y que incide de manera total en el crecimiento económico.
Rosario hizo losseñalamientos en el acto inaugural del Edificio Electoral de la JCE en el municipio Sabana Larga, en la provincia San José de Ocoa.
La obra alojará las oficinas de la Oficialía del Estado Civil, Centro de Cedulación y la Junta Electoral del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario