BONAO, República Dominicana.- Un centenar de familias fueron desalojadas por miembros del Ejército, tras ocupar violentamente 112 apartamentos que aún no han sido entregados por el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI.
Los desalojados se mantenían apostados este sábado frente a las edificaciones de dos niveles y advirtieron que no abandonarían el lugar hasta lograr dialogar con Alma Fernández, directora del INVI.
Ramón Espino, regidor del Partido de la Liberación Dominicana y vocero de las familias desalojadas, informó que no desean la intermediación de los representantes del Gobierno en Monseñor Nouel.
Denunció que la ocupación de las casas se originó porque tenían informaciones de que habían violentado la lista original de beneficiarios, prometiéndolos a personas y familias que no son de dicho distrito.
El edil oficialista rehusó ofrecer los nombres de las autoridades involucradas en la repartición irregular, al tiempo que recordó que estos fueron construidos por el pasado gobierno del ex presidente Leonel Fernández, para favorecer a familias de las comunidades rurales que carecen de un techo.
Las casas que constan de tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y área de lavado fueron inauguradas el 5 de junio del 2013 en la comunidad de Villa González, Santiago, pero aún no han sido distribuidas a sus auténticos beneficiarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario