Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

jueves, 3 de abril de 2014

Diputados de Haití aprueban ley electoral

algomasquenoticias@gmail.com
PUERTO PRINCIPE.- La Cámara de Diputados de Haití aprobó el martes las enmiendas a la ley electoral presentadas por el gobierno del presidente Michel Martelly, en una sesión especial convocada para dar cumplimiento a los plazos dispuestos por un acuerdo logrado a mediados del mes pasado por los principales actores políticos del país.
El diputado Kenston Jean-Baptiste confirmó a la prensa local que los 63 legisladores votaron de manera unánime a favor de las iniciativas, pero decidieron conceder 15 días a los actuales alcaldes para que renuncien a sus puestos después de la promulgación de la ley, si es que quieren participar en las elecciones previstas para este año.
Además, los diputados acordaron limitar el mandato del órgano electoral a la exclusiva organización de las elecciones parciales, con la salvedad de que si el consejo no organiza los comicios, este mantendrá a sus integrantes.
A mediados de este mes, el presidente Martelly y representantes del Parlamento y de una veintena de partidos políticos haitianos suscribieron un importante acuerdo tras participar en un diálogo auspiciado por la iglesia católica, que abrió las puertas a la realización de unas postergadas elecciones parciales este año, además de otros compromisos a favor del desarrollo del país.
Tras la firma del documento, el gobierno anunció la realización de elecciones este año, que incluirán, además de un tercio del Senado y de 142 autoridades municipales y 570 asambleístas, a otro segundo tercio de senadores y la nómina completa de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: