SANTO DOMINGO.- La obra Ballet en los cañaverales, de la diplomática Judith Ravin, lleva al lector a la República Dominicana de hoy, el “lugar más ruidoso del mundo” donde nada es lo suficientemente insignificante como para ser el tema que inicia una conversación.
Escrito en inglés, con traducción al español por Ana Martínez, el libro es un estudio cultural y memoria conmovedora, una obra literaria del corazón.
“Las viñetas iluminan la cotidianidad de las dominicanas y los dominicanos y destacan las luchas que aún les quedan por vencer. La serie autobiográfica refleja el optimismo y la generosidad de un pueblo resiliente, y de toda la humanidad”.
Antigua Agregada de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana de 2010 a 2013, Judith Ravin ha vivido el mundo en grande, ocupando posiciones como diplomática, periodista, traductora y editora.
Su trabajo y pasión por los viajes la han llevado a Argentina, Burkina Faso, Japón, México, Camerún, Sudán, República Dominicana y Pakistán. De sus viajes, que la han puesto al servicio de numerosas sociedades únicas y vibrantes, Ravin ha adquirido algo que pocos otros pueden: ser genuina testigo, de primera mano, de las manifestaciones de otras culturas.
La publicación fue presentada en el Museo de Arte Moderno con palabras introductorias a cargo de la Diputada Minou Tavárez Mirabal y un espectáculo de baile hip hop del grupo Metamorfosis Crew.
No hay comentarios:
Publicar un comentario