SOSUA, República Dominicana.- Agentes dominicanos de Interpol detuvieron aquí a un ciudadano alemán prófugo de la justicia de su país por cargos de estafa.
Dominik Roland Goeppner, de 24 años, residía en la zona turística, donde utilizaba unas cinco identidades, entre ellas la de Nick Bohmert, para evadir a las autoridades.
“Vuelo hoy a Alemania. No se preocupen, vuelvo pronto”, escribió en alemán el detenido en su cuenta en Facebook con el nombre de Nick Bohmert en un mensaje dirigido a sus “queridos amigos” y en el que incluyó dos fotografías posteriores a su arresto y con el símbolo de Interpol.
El hombre explicó en sus mensajes en la rede social que atenderá una audiencia en la corte de Sonnenberg, Alemania, por violación a las telecomunicaciones. “No es algo realmente grande”, dijo.
La oficina de prensa de Interpol explicó que el mensaje y las fotografías debieron ser colocados en la red social por otras personas, como su abogado o su pareja, ya que Goeppner se encuentra bajo custodia desde el pasado domingo, mientras que la tarde del lunes estaba previsto que abordara, escoltado, un vuelo a Alemania.
El extranjero residía al menos desde hacía un año en Sosúa, donde se ubica la mayor comunidad de alemanes en República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario