SANTO DOMINGO.-El ex presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y actual senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, calificó de “insólito”, que en la República Dominicana existan tantos teléfonos irregulares.
Las autoridades revelaron que en este momento operan cinco millones de teléfonos celulares conocido a nivel popular como “macos".
Recordó que cuando estuvo al frente del INDOTEL prohibió mediante resolución la activación y ventas de estos aparatos tecnológicos, que son usados para fomentar el crimen organizado, el sicariato, los asesinatos callejeros.
Agregó que desde la cárceles los presos los utilizan para el chantaje y otros males, “esto solamente porque las autoridades no le dieron seguimiento a lo que se había hecho anteriormente".
Manifestó que mientras estuvo al frente de INDOTEL, conjuntamente con el Ministerio Público y la Policía fueron clausurados más de 60 agencias en Santiago, Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, que se dedicaban a la activación de celulares “macos”, con nombres ficticios.
Añadió que los mismos eran activados en contubernio con las compañías de teléfonos. Se preguntó “ cómo es posible que se permitiera de esta acción, cuando en ese organismo oficial había una resolución que desde el 2007, 2008 y 2009,nosotros prohibimos la ventas".
“Todo esto ocurre porque aquí no se da seguimiento a medidas que hacen otras administraciones de Gobierno, si las autoridades presentes hubiesen continuado con la resolución que prohibía la venta y activación de estos teléfonos, pre-pagos no hubiese llegado, a que ahora mismo hayan 5 millones de líneas telefónicas identificadas como “macos”, expresó Vargas en el hemiciclo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario