PUERTO PLATA.- La Procuraduría General de la República ha solicitado a la DEA y otros organismos de Estados Unidos colaboración para esclarecer la tentativa de introducir US$1.7 millones por la aduana del puerto local.
El fiscal Osvaldo Bonilla Hiraldo informó que la magistrada Alba Núñez Pichardo, titular de la fiscalía de la provincia, le encomendó investigar ese caso, pero no participó en la indagatoria inicial, cuando se ocupó el dinero, sino luego de que el dinero fue enviado a Santo Domingo.
“El dinero iba a ser recogido en una dirección en Cabarete, que no pudo ser localizada y por ese motivo le entregamos copias a la DEA y la aduana de Estados Unidos de las investigaciones que habíamos hecho y de las notas que Aduanas levantó de la ocupación y de los documentos que vinieron en el cargamento”, puntualizó.
Dijo que con esta solicitud de colaboración pretenden que dichas agencias norteamericanas investiguen allá para que establezcan de dónde salió el dinero y quién lo envió.
“Le dijimos al dueño de la empresa que trajo el envío, Modesto Calvo, que nada tuvo que ver con lo que venía adentro, pero que las compañías consolidadoras de cargas deben ser más estrictos, sabiendo quién envía las mercancías que transportan de Estados Unidos al país, su pasaporte y la cédula”, expuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario