SANTIAGO.- El presidente de La Unión General de Trabajadores Dominicanos, Mariano Negrón, abogó aquí porque los empleos informales en el país sean regularizados, para que los recursos humanos tengan acceso a la seguridad social y otros beneficios del Código Laboral.
Favoreció el empleo formal porque representa la dignificación de la persona y crea las condiciones para que una nación crezca y pueda desarrollar todo el potencial de su aparato productivo.
El sindicalista consideró que la precariedad salarial, comparada con otras economías del área para salarios promedio anual en dólares, la República Dominicana supera a Guatemala, El Salvador y Nicaragua, pero que el resto de naciones están muy por encima del país.
“Hay un delicado equilibrio, pues si bien la formalidad laboral es deseable en materia de seguridad social y el ámbito fiscal, es importante que la gente se gane la vida y pueda sustentar a su familia”, expuso.
Durante un encuentro con periodistas, dijo que en el país hay muchos trabajadores que deciden ser informales al realizar un análisis costo-beneficio de sus alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario