PUERTO PLATA.- El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la República Dominicana; Gonzalo Vargas Llosa, visitó esta ciudad donde se reunió con la gobernadora provincial Eridania Llibre Ortiz.
Solicitó a la funcionaria realizar gestiones para que empiece a funcionar la oficina de regularización de extranjeros en esta jurisdicción, atendiendo a la Ley 169-14.
La representante del Poder Ejecutivo expreso que el Gobierno dominicano ha brindado la mayor disponibilidad y el apoyo necesario para la apertura de dicha oficina, la cual está acondicionada.
Dijo que solo se espera que la Junta Central Electoral, institución que tiene a cargo la captura y registro de los datos de los extranjeros a regularizar, pues instale los equipos técnicos requeridos para esas labores.
“Aquí en Puerto Plata solo falta que la JCE asuma su responsabilidad, pero la República Dominicana tiene su gobierno que es autónomo y soberano el cual ante las presiones internacionales tiene muy claro el objetivo de la regularización de extranjeros”, expuso.
Llosa estuvo acompañado por integrantes del Movimiento Socio-Cultural de los Trabajadores Haitianos, quienes en su conversatorio con la gobernadora Llibre Ortiz le manifestaron su preocupación por la dejadez para que el Plan Nacional de Regulación se inicie en Puerto Plata y otras provincia del país.
Los representantes del MOSCTHA Joseph Cherabia, María Martínez, Altagracia Jean Joseph y Delfia Juleat, agradecieron las atenciones de la gobernadora de Puerto Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario