SANTO DOMINGO.-El contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, reveló este domingo que las autoridades colocaron impedimento de salida a un grupo de alcaldes, acusados de supuestos actos de corrupción, entre ellos Raúl Mondesí, de San Cristóbal.
Explicó que el Ayuntamiento de San Cristóbal está intervenido por la Dirección Nacional de Persecución contra la Corrupción, debido a los actos de “indisciplina” que allí se han cometido.
Entrevistado en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, declaró que lo primero que hicieron los ejecutivos del cabildo de San Cristóbal fue negarle una oficina al personal de la Contraloría para que pudiera hacer su trabajo.
Agregó que tampoco se le quiso entregar documentos que solicitaron, por lo que optaron por abandonar sus propósitos al no existir las condiciones para realizar sus labores.
“Cuando eso sucede, lo que nosotros hacemos es no dar autorización a los alcaldes que quieren viajar al exterior, y en ese sentido hemos negado dicho aval a varios ejecutivos municipales, entre los cuales está el alcalde de San Cristóbal Raúl Mondesí”, subrayó Germosén Andújar.
Acotó que llegó el momento de que los ayuntamientos se organicen, porque los ojos están puestos sobre el manejo que dan esas instituciones a los recursos del Estado.
Explicó que esa institución conjuntamente con la Cámara de Cuentas, la Federación de Municipios, las Juntas Municipales, la Liga Municipal Dominicana y organismos internacionales trabajan en un proyecto que busca ayudar a mejorar la gestión municipal, transparentar y controlar la discrecionalidad en esas instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario