algomasquenoticias@gmail.com
El jefe de Estado presidió una ceremonia en el Colegio Militar.
México, 13 sep (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, rindió hoy tributo a los héroes de su país e instó a sus compatriotas a iniciar una nueva etapa en la vida de la nación.
El jefe de Estado presidió una ceremonia en el Colegio Militar, donde recordó la entrega de los Niños Héroes de Chapultepec, cadetes que murieron en septiembre de 1847 resistiendo a la agresión de Estados Unidos.
Con la misma determinación con la que nuestros héroes han ofrendado su vida por la patria, hoy México se ha transformado totalmente e inicia una nueva etapa de su vida para alcanzar mejores estadios de crecimiento y desarrollo, sentenció el mandatario.
"Hoy México está en movimiento", dijo al reiterar un slogan que ha acompañado su discurso en defensa de varias reformas constitucionales.
En presencia de altos oficiales, representantes del cuerpo diplomático y agregados militares de varios países, Peña Nieto otorgó reconocimientos a uniformados que cursaron el sistema educativo de la Secretaría Nacional de la Defensa, incluidos una decena de extranjeros.
Los mexicanos se alistan, en este feriado hasta el martes, a celebrar el Grito de Dolores, considerado el acto con que dio inicio la guerra de independencia.
En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo lanzó campanas al vuelo e instó a sus feligreses a sublevarse contra la autoridad virreinal de la Nueva España.
La efemérides tiene como punto central el Zócalo de esta capital, donde está el Palacio Nacional, centro de encuentro de miles de mexicanos que esperan la tradicional comparecencia del presidente y su exclamación de Viva México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario