Santo Domingo, (EFE).- El Banco Popular dominicano presentó hoy "Finanzas con propósito", que a modo de "paraguas" reúne una serie de iniciativas de formación financiera y de productos de ahorro y crédito dirigidas a los 300.000 clientes que actualmente tienen su nómina en el banco.
El vicepresidente ejecutivo de negocios personales y sucursales, Juan Lehoux, aseguró hoy en una conferencia de prensa que el objetivo principal del producto es "contribuir a la mejora de las economías familiares a lo largo del tiempo, con miras a que logren una vida estable y sostenible".
Como parte de "Finanzas con propósito" el banco ha comenzado a impartir en más de 2000 empresas cursos de orientación financiera sobre la administración y gestión adecuada de las finanzas familiares.
La entidad bancaria confía en que ello pueda impactar en unas 900.000 personas.
A su vez "Finanzas con propósito" incluye productos de facilidad crediticia que incluye y permite un avance de sueldo inmediato y sin comisiones de hasta un 30 por ciento del salario, así como el pago flexible, quincenal o mensual, de su préstamo nómina.
A su vez, indicaron los ejecutivos está incluido la cuenta "Tu casa popular" por la cual el banco se compromete con el cliente a ayudarle a adquirir su vivienda, garantizándole la precalificación de la financiación hipotecaria desde que comienza a ahorrar para ello.
Todo ello irá acompañado de una campaña en redes sociales. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario