Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas, pronuncia el discurso para dejar iniciados los trabajos de construcción.
El administrador de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; y el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, acompañados de funcionarios y legisladores dan el primer palazo.
|
LA VEGA, República Dominicana.- El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, dejó iniciados los trabajos para la construcción de un Centro de Negocios en esta ciudad, que alojará las oficinas centrales para la provincia.
Expuso que Banreservas ha concedido, al 30 de agosto pasado, RD$31,130 millones en financiamientos en la zona norte, para un incremento de un 32.20%, con respecto al 2013.
Los sectores beneficiados con esos créditos han sido la industria, las empresas, el comercio y el consumo en general, con lo cual se ha contribuido a la dinamización de la economía en general, subrayó.
A su vez los depósitos ascienden a RD$59,740 millones, para una variación positiva de 11.20%, con respecto al 2013.
En cuanto a La Vega, con sus oficinas Jarabacoa y Constanza, cuenta con una cartera de préstamos ascendente a RD$1,463 millones, mientras que los depósitos totalizan RD$3,273 millones.
Las nuevas instalaciones de Banresrevas serán levantadas en la avenida Pedro A. Rivera, esquina Balilo Gómez, en la entrada de la ciudad, y forman parte del plan de expansión de sucursales trazado para este año.
Respaldo a la producción
Además de Jarabacora, Constanza y Jima Abajo, desde el nuevo Centro de Negocios se ofrecerá respaldo a toda la provincia, con sus respectivos municipios y comunidades adyacentes.
“La construcción de estas instalaciones revela, ante todo, confianza en la estabilidad económica del país y en el clima de garantías que ofrece para la inversión, que es uno de los fundamentos del gobierno del presidente Danilo Medina, constituyendo una importante fuente de trabajo y progreso social”, subrayó Ramírez Paniagua.
Dijo que Banreservas viene a respaldar a los productores de papas, vegetales orientales, frutas diversas, alimentos hortícolas y de flores, así como a los de café, habichuelas, arroz, plátanos, cacao y cítricos.
“Afianzaremos aún más nuestra relación con las empresas agroindustriales, los molinos arroceros, comerciantes, profesionales, trabajadores de las áreas públicas y privadas, que siempre deben ver en nosotros un aliado firme y leal, para el desarrollo de sus actividades económicas y financieras”, ratificó el administrador de Banreservas.
an/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario