MONTECRISTI, República Dominicana, 1 de octubre.- La Dirección General de Ganadería intervino esta provincia, donde en el último mes han muerto 300 cerdos a consecuencia de una enfermedad con síntomas parecidos al “Teschen”, un mal que tiene presencia en Haití.
Bolívar Toribio, director general de la institución, expuso que los síntomas que presentan los puercos son temblor y altas temperaturas, lo que les provoca la muerte en pocos minutos.
Señaló que están a la espera los resultados de unas muestras enviadas a un laboratorio especializado en Estados Unidos, para la confirmación del diagnóstico, pero que al parecer arrojó positivo al citado virus.
“Las muertes habrían sido causadas por la enfermedad Teschen, presente en Haití desde hace varios años y que ha causado la muerte de muchos cerdos en ese país”, indicó, según una nota publicada por Diario Libre.
Un equipo técnico, encabezado por el director de Ganadería, visitó a los productores afectados en las comunidades de Salomón Jorge, Cristo Rey, Francisco Javier, Albinar, Las Flores, Guatapanal.
Las Rosas, Villa García, kilómetro 11 y 12, El Copey, Aviación, Judea, Nueva Judea, Los Conucos y los Maestros. Fueron vacunados 2,018 cerdos contra peste porcina clásica, beneficiando a 430 productores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario