Las autoridades ahora temen por la posibilidad que se produzcan grandes inundaciones
Foto: Getty Images
Nueva York - Los equipos de emergencia informaron que aumentó a 13 el número de muertos por las nevadas caídas en la ciudad de Buffalo, al noroeste del estado de Nueva York, y que luego que se detuvo la tormenta este viernes ahora la emergencia es por la creciente amenaza de que se produzcan inundaciones.
Las autoridades alertaron a los residentes que debido a que se han pronosticado lluvias para el sábado y el lunes, y a que las temperaturas subirán hasta los 60°, se espera que se derritan las toneladas de nieve y eso de paso a grandes acumulaciones de agua.
Este jueves en el área de los Grandes Lagos cayeron 2 pies extras de nieve, sobre los 5 pies que ya habían caído a comienzos de semana, lo que ha provocado el colapso de techos debido al peso de la nieve. Los equipos de emergencia habían contabilizado al menos 300 techos colapsados.
Las autoridades indicaron que al menos 10 de las muertes estaban relacionadas directamente con la nevada, y que muchos fueron por ataques cardíacos o largas exposiciones a las temperaturas congelantes.
El estado de emergencia sigue en efecto en 10 condados del área, pero este viernes el gobernador Andrew Cuomo ordenó medidas adicionales de emergencia que permitirán a los residentes tener acceso fácil a sus medicinas y a los médicos trabajar desde diferentes lugares y así atender al mayor número posible de personas necesitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario