Un grupo de mujeres pidió la liberación del preso político que ha estado más de 33 años encarcelado
Armadas de pancartas y arengas, un grupo de mujeres de El Barrio exigieron la liberación del preso político puertorriqueño Óscar López quien lleva 33 años encarcelado.
“Esto ha sido muy doloroso yo pase 12 años sin poder ver a mi papá y hoy a mis 44 años todavía tengo el deseo de caminar, de compartir con él como si fuera la niña de 10 años que nunca pudo hacerlo”, dijo Clarisa López, presente en la manifestación realizada este domingo frente a “La Placita”. “Él ya va a cumplir 72 años y esto es suficiente, queremos disfrutar sus últimos años en familia”, agregó con lágrimas en los ojos.
¿Quién es Óscar Rivera López?
López Rivera fue detenido en 1981 y condenado a una pena de 55 años de cárcel por conspiración sediciosa, entre otros delitos, a los que se añadieron posteriormente otros quince años en 1987 por un intento de fuga.
Antes de ser líder de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, López Rivera participó con el ejército de Estados Unidos en la guerra de Vietnam y fue condecorado con la Estrella de Bronce. Su militancia comenzó al regreso de la guerra en los barrios puertorriqueños de Chicago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario