Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- La Policía identificó este domingo a otros tres presuntos implicados en el asalto al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, donde murieron cuatro reclusos y dos agentes penitenciarios.
Se trata de Hairo Brito Bello, Miguel Ángel Rojas Alcántara (Ton) y Elvis Féliz Alcántara (Sadan), quienes integran una poderosa banda cuyas acciones incluyen asesinatos por encargo, asaltos y fugas de presos, según la uniformada.
Brito Bello, quien se entregó la semana pasada, está sindicado como uno de los que planificó el ataque. La Policía también lo vincula con el asalto a un camión de envío de valores en marzo del 2013, donde resultó muerto un segundo teniente y herido otro agente.
De su lado, Rojas Alcántara (Ton) había escapado de la cárcel 15 de Azua, donde cumplia condena por multiples delitos.
Según la Policía, "Ton" participó en la fuga de unos reclusos que eran trasladados de la cárcel de Villa Altagracia a Najayo, al igual que "Sadan", a quien, además, la uniformada atribuye haber participado en los asesinatos de Manolo Bocio Montero, Francis Roche Pineda y Efraín de la Rosa, cuyos cadáveres fueron encontrados en Villa Altagracia el 12 de diciembre del 2012.
“Sadan” también es señalado como uno de los presuntos autores de la muerte de Ramón Henríquez Figueroa (Moncho) el 8 de septiembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario