LONG BEACH, California. El dominicano Abraham Marte Messina se coronó campeón mundial de Jiu-Jitsu Brasileño en las categorías Abierta y Ultra Pesada, con lo que agrega nuevos lauros a su exitosa carrera en esa disciplina.
El Campeonato Internacional Master de la Federación de Jiu-Jitsu Brasileño, que reunió a los mejores especialistas del globo, tuvo lugar en el Gimnasio Walter Pyramid de Long Beach y atrajo una gran cantidad de público que disfrutó de la cartelera.
Marte Messina, cinturón negro de la Academia Básico BJJ en Santo Domingo, triunfó en la categoría 100 kilogramos o más, imponiéndose de manera decisiva ante Víctor Barreto Rodríguez en los cuartos de finales, y ante Daniel Correa de Azevedo, en la fase semifinal.
En el combate por la medalla de oro derrotó en forma decisiva a Rodrigo Leite, de Medeiros.
El recio combatiente luego tomó parte en la Clase Abierta donde puso en evidencia sus extraordinarias dotes de poder y pericia al vencer en la final por triangulación al renombrado Tiago Pereira, de Almeida.
Ya antes había dado cuenta de competidores de la talla de Carlos Fernando Ribero Sievert y Paulo José Pinto en cuartos y semifinales.
Marte Messina estuvo acompañado de su entrenador Abraham Tabar, de la Escuela Básico BJJ, así como su preparador personal Tony Parra.
“Quiero dedicar estos triunfos a todos mis seguidores en la República Dominicana y espero que los mismos sirvan para expandir la práctica del jiu-jitsu brasileño en el país,” dijo Marte Messina al concluir el evento. “Me siento muy orgulloso de estas nuevas medallas que son el resultado de mucho esfuerzo y horas de dedicación a la práctica y al acondicionamiento físico y mental.”
“Agradezco a mi entrenador Abraham Tabar así como a mi preparador personal Tony Parra por su trabajo y la motivación que me dan para buscar el triunfo en cada competencia,” concluyó Marte Messina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario