Cada invierno unas 100 personas fallecen por infartos en el país. Investigadores explican por qué remover nieve es peligroso para el corazón y por qué la cifra de víctimas puede aumentar.
Para los habitantes del noreste de Estados Unidos, el pronóstico de que caerá otro metro de nieve este jueves puede resultar intimidante.
Sin embargo, la tormenta que ya afecta a esa región del país ha puesto de manifiesto unefecto más letal para la población.
Hasta el momento han muerto siete personas, dos de ellas por ataques cardíacos.De hecho, estudios revelan que por esta causa mueren al menos 100 personas cada invierno. Por lo que muchos se preguntan: ¿cuál es la relación entre las nevadas y los infartos?
Todas las víctimas estaban relacionadas con la actividad de quitar con palas la nievefrente a sus casas o en caminos.

El cardiólogo Barry Flanklin, experto en los efectos peligrosos de remover nieve, estima que la cifra real puede ser el doble.
"Creo que perdemos unas cien personas por esta actividad cada año", afirma Franklin, director de cardiología preventiva y rehabilitación cardíaca en el hospital William Beaumont de Michigan.
Otro elemento que contribuye a formar una "tormenta perfecta" para el corazón es la hora en la que usualmente se realiza esta tarea.

Por lo general, las personas remueven nieve entre las 6:00 y las 10:00 am, cuando las fluctuaciones cardíacas nos hacen más vulnerables a un ataque.
Para el doctor Franklin esta es una tarea tan peligrosa que les recomienda a los mayores de 55 años no realizarla.
Hay aparatos como barredoras de nieve que evidentemente representan una alternativa mejor, aunque también se han reportado casos de infartos en personas que los utilizan.
En resumen, dicen los médicos en EE.UU., la mejor recomendación es estar consciente de cuan exigente es remover nieve para el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario