SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados se reunió con altos oficiales de la Policía Nacional con el objetivo de consensuar el proyecto de nueva ley orgánica de esta institución que cursa en el Congreso Nacional.
Elpidio Báez manifestó que en el encuentro con la PN, representada por el general Nelson Rosario Guerrero, consultor jurídico, se acordó un calendario de trabajo con la finalidad de revisar las objeciones (observaciones, comentarios y/o propuestas) que la institución del orden tenga para enriquecer el plan legislativo.
Explicó que las mismas están relacionadas con el seguro médico, la seguridad social, el plan de retiro, configuración del consejo superior policial, los requisitos que deben reunirse para un general ser jefe de la entidad del orden, así como para los ascensos.
El legislador peledeísta adelantó que el proyecto de ley orgánica de la PN podría ser sancionado en la primera legislatura de este año, que se inicia el 27 de febrero, debido a que el plan en cuestión ha sido aprobado en más de un 90 por ciento con diversos sectores de la sociedad civil.
Báez citó entre esos sectores con los cuales se ha consensuado el proyecto, a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la Fundación Justicia y Transparencia, así como el Instituto de Generales Retirados.
Sostuvo que la comisión que preside decidió escuchar y tomar en cuentas las opiniones técnicas de la PN, por ser la institución operativa destinada a garantizar la seguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario