SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene en alerta meteorológica a la provincia Puerto Plata, especialmente los municipios Sosúa y Cabarete, ante la posibilidad de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones debido a la lluvias de los últimos días.
Informó, asimismo, que una vaguada frontal que se desplaza con lentitud sobre la República Dominicana povocará lluvias dispersas y posibles ráfagas de viento.
Dichas condiciones afectarán principalmente a las provincias Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
Para el sábado y domingo, los remanentes asociados a la vaguada frontal provocarán lluvias en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Durante el fin de semana, las temperaturas serán agradables y frescas en zonas de montañas y localidades próximas a la costa norte, debido al viento del nor/noreste.
Este viernes, en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima será sentida entre 28 y 30 grados Celsius y la mínima entre 20 y 21.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte: Poco nuboso a medio nublado con posibles lluvias débiles al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este: Poca actividad de nubes siendo medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles al final de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario