Santiago (R.Dominicana), (EFE).- Un recluso haitiano que se había fugado hace meses de una cárcel de Haití junto a otros reos, fue apresado hoy por miembros de la Policía Nacional en la localidad de Montellano, de la provincia de Puerto Plata (norte), informaron fuentes oficiales.
La Dirección Norte de la Policía Nacional de Puerto Plata, dijo que Jhonny Anerffy, de 30 años, se había fugado de una cárcel de alta seguridad de su país, donde cumplía una condena de 30 años de prisión por la muerte de un policía haitiano.
La institución del orden define al detenido como un peligroso delincuente, pero no especifica de que penal escapó.
Al menos 300 reclusos se fugaron de una cárcel de máxima seguridad cerca de Puerto Príncipe y meses después otros 33 escaparon del penal de Saint Marc, pero tres fueron reapresados.
La Policía comunicó que el prófugo fue arrestado en un operativo que realizaron agentes policiales y un fiscal adjunto la calle Principal del sector de las Chachilas del municipio de Montellano,
El cuerpo del orden tras interrogar al detenido dijo que lo entregará a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario