Eduardo Selman
NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, llamó a sus connacionales a “poner en alto la dominicanidad y preservar los símbolos patrios”, especialmente, durante la celebración del Mes de la Herencia Dominicana.
“El hecho de que la celebración del Mes de la Patria en la República Dominicana, aquí sea el Mes de la Herencia Dominicana, debe ser un orgullo para nosotros, porque significa que tenemos una comunidad pujante y laboriosa a la que se le reconocen sus méritos”, expresó.
Selman habló durante la conferencia “Juan Pablo Duarte, la dominicanidad y los símbolos patrios”, dictada por Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias de la Presidencia de la República Dominicana.
Selman fue recibido por Seny Taveras, directora del CUNY in the Heights, y Ana García Reyes, decana de Hostos Community College.
En Cónsul expresó satisfacción de poder compartir con Balcácer la disertación enmarcada en la celebración del Mes de la Herencia Dominicana, porque “se trata de una persona que ha hecho historia en la nación dominicana”.
En ese sentido, describió a Balcácer como “un lujo para nuestro Gobierno y para nuestro pueblo, pues su capacidad intelectual puesta al servicio de la historia dominicana lo ha hecho uno de los personajes principales que puede dar testimonio a través de sus estudios y análisis para esclarecer los acontecimientos que definen nuestra historia”.
Selman estuvo acompañado de las vicecónsules Cecilia Báez y Sobeira Durán.
A la actividad, celebrada en el CUNY in the Heights, en el Alto Manhattan, también asistieron el senador estatal Adriano Espaillat y John Sheppard, director de la Oficina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad.
Video cortesía de Rafael Díaz Cepin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario