Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

domingo, 15 de febrero de 2015

Frío polar cubre gran parte del noreste del país

algomasquenoticias@gmail.com

 Es la cuarta tormenta en el noreste de Estados Unidos en menos de 30 días. Una franja de aire ártico de un ancho de cerca de 1,500 millas se extendió por la zona norte y noreste de Estados Unidos desde la noche del sábado. A su paso envuelve Ohio y la zona de los Grandes Lagos y en Boston se espera una temperatura de 13 grados Fahrenheit, -10 Celsius.
“Instamos a todos a mantenerse fuera de las carreteras”
El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU emitió la tarde del sábado un aviso de fuertes nevadas para los estados de Nueva Inglaterra, desde Connecticut a Maine, así como de vientos con ráfagas con fuerza de huracán.
Además, una masa de aire ártico hará caer las temperaturas durante el domingo y el lunes, día festivo en EEUU, hasta los 0 grados Fahrenheit (-18 grados centígrados), pero la sensación térmica será de más frío debido a los fuertes vientos.
Las temperaturas en los Grandes Lagos, el valle de Ohio y en los estados de Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, incluida Washington, la capital del país, estarán unos 30 grados por debajo de sus máximas promedio en estas fechas, según el Servicio Meteorológico.
Nueva Inglaterra se prepara para otra explosión polar en medio de uno de los inviernos más duros que se hayan vivido en la región. Se pronosticaron para el fin de semana fuertes vientos acompañando las bajas temperaturas, así como más de un pie de nieve.
En la región se focalizará la tormenta de nieve la noche del sábado; se espera un pie de nieve aunque Maine probablemente se llevará la peor parte de la tormenta, esperando hasta 18 pulgadas.
Amiten alertas en Massachusetts
El servicio de transporte en Boston se prepara para la nueva tormenta de invierno donde, según meteorólogos, podrían alcanzar 8 pulgadas de nieve y ráfagas de vientos de hasta 75 mph.
En ciudades como Boston, cubiertas de blanco desde hace unas tres semanas por varias nevadas consecutivas, la caída de las temperaturas y los fuertes vientos previstos pueden complicar aún más el simple hecho de salir a la calle. 
En la noche del sábado se reportaron bandas de nieve pesada estaban cayendo a través de Rhode Island cuando la tormenta empujó hacia el norte de Nueva Inglaterra, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Partes de Long Island ya se habían registrado cerca de tres pulgadas de nieve a las 9 pm ET. 
"A menos que tenga una muy buena razón para estar fuera mañana instamos a todos a mantenerse fuera de las carreteras para que las brigadas puedan hacer el trabajo que tienen que hacer." Dijo el gobernador de Massachusetts Charlie Baker.
Más de 4,000 arados en Massachusetts se preparaban para despejar los caminos. La Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts suspendió todo el transporte público el domingo. Los residentes se les pidió limpiar los techos ya agobiados por las nevadas récord antes de la nueva tormenta de nieve.
Nueva York, a la espera de su día más frío en décadas
Mientras tanto, Nueva York espera para el domingo la llegada de un frente frío que amenaza con provocar en la ciudad el día más gélido en décadas, advirtieron el sábado expertos y autoridades.
En Central Park, las temperaturas podrían ser las menores desde 1888, indicó el Servicio Meteorológico Nacional, que espera que en otras zonas de la ciudad el frío supere los registros del último medio siglo.
Otros expertos señalan que el domingo será, como mínimo, el día más frío desde el fuerte temporal que afectó a la ciudad en 1993 y que dejó centenares de muertos en la costa este del país.
Los pronósticos advierten de temperaturas por debajo de los 0 grados Fahrenheit -unos -18 centígrados- y de una sensación térmica que puede llegar a ser de casi -30 grados debido a los fuertes vientos.
"Los neoyorquinos deben tomar todas las precauciones necesarias cuando las temperaturas bajo cero y las condiciones similares a un temporal golpeen el estado este fin de semana", señaló el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.
Cuomo advirtió que las condiciones meteorológicas pueden ser "extremadamente peligrosas" y animó a la población a no salir al exterior si no es necesario.
Las autoridades estatales tienen preparadas casi 2,000 máquinas quitanieves, más de 3.600 empleados y toneladas de sal para tratar de minimizar los efectos.
De acuerdo con el servicio meteorológico The Weather Channel, la temperatura podría descender el lunes por la mañana por debajo de los -10 grados centígrados, que sumada a los vientos helados que se espera acarree la ola gélida podría producir niveles de frío mortalmente intensos.
El descenso severo de la temperatura    comenzó a sentirse desde el viernes,   cuando el termómetro alcanzó los -6 grados centígrados, y alcanzará su menor nivel la mañana del lunes, cuando se esperan temperaturas inusualmente bajas para este época del año.

La madre naturaleza se mantiene implacable, sobre todo en el noreste de Estados Unidos.

Por su parte el servicio meteorológico AccuWeather pronosticó una intensa nevada para la zona de Nueva Inglaterra, ubicada en el extremo noreste del país, que podría arrojar hasta 30 centímetros de nieve.
"Incluso en áreas muy alejadas del centro de la tormenta en el medio Atlántico pueden experimentar un frío que amenace la vida, el riesgo de cortes de electricidad debido a los intensos vientos y la posibilidad de cierres de caminos y de cancelaciones de viajes", advirtió AccuWeather.
El servicio afirmó que la ola gélida podría afectar a unos 100 millones de habitantes de la costa este y de la región de los Grandes Lagos en Estados Unidos.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la nevada más intensa se extenderá desde el noreste de Massachusetts hasta la parte costera de Maine, y que los vientos podrían superar los 100 kilómetros por hora.

No hay comentarios: