Ydanis Rodríguez
NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez rindió cuentas a su comunidad este domingo en la escuela George Washington, del Alto Manhattan.
Rodríguez detalló los logros y progreso obtenidos el año pasado y delineó los planes para el futuro del Distrito 10.
También habló sobre la educación, el desarrollo económico, el problema de viviendas y presentó un plan para impulsar el desarrollo en el norte de Manhattan.
Propuso, asimismo, que se “rezonifiquen” aproximadamente cien acres de terreno del sector Inwood, lo que, a su juicio, impulsaría el desarrollo económico y crearía más empleos en las áreas de tecnología y salud.
El plan de Rodríguez, además, pretende la construcción de miles de unidades de vivienda.
“En una comunidad donde la mayoría de los hogares están formados por individuos de la clase trabajadora, muchas personas viven por debajo de la línea de la pobreza y carecen de un lugar adecuado para residir con sus familias”, indicó Rodríguez en su discurso ante funcionarios municipales y estatales, el comisionado de policía de Nueva York, inspectores, dirigentes comunitarios, pequeños empresarios y líderes religiosos, entre otros.
Rodríguez también centró su alocución en la importancia de la educación y en el “levantamiento de la comunidad” a través del apoyo a la clase media.
Explicó que “un ingrediente fundamental para cualquier plan es apoyar y promover la educación de la comunidad, por lo que trabajaremos de la mano con el Departamento de Educación bajo el liderazgo de la canciller Fariña, el superintendente del Distrito 6, Manny Ramírez, directores y educadores, para construir una coalición entre los padres, los residentes y líderes de la comunidad de fe, para asegurar que nuestros estudiantes tengan los recursos y la atención que necesitan para tener éxito”.
También anunció dos programas de tutoría conocidos como Big Brother / Big Sister e informó que un grupo de ingenieros dominicanos oientará a los estudiantes y servirán de “mentores” y “modelos de conducta”.
Indicó que “conjuntamente con la Fundación Armería, implementaremos el “Primer Premio Anual de Washington Heights Tech-Expo”, con el cual reconoceremos el talento de nuestros estudiantes”.
“Además, a finales de este año, la Armería apoyará y preparará a las personas con mentalidad tecnológíca, lo que captará inversiones para traer el desarrollo económico al Norte de Manhattan y crear cientos de puestos de trabajo”, manifestó.
Rodríguez destacó, asimismo, sus logros como presidente de la Comisión de Transporte y valoró que después de un año de la implementación de la Ley Visión Cero, las muertes de peatones han reducido considerablemente.
El Concejal se comprometió a trabajar para conseguir financiamiento para reparar las “calles arteriales” (vías primarias), donde ocurre el 60% de las muertes de peatones.
jt/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario