Balean a dos policías en Hattiesburg. Dos oficiales de policía fueron asesinados a tiros la noche del sábado durante una parada de tráfico rutinaria en el centro de Hattiesburg, confirmaron fuentes oficiales. “Hasta el momento las identidades de los oficiales no han sido reveladas”.

El ataque se produjo alrededor de las 8 de la noche. Tras ser baleados, los oficiales fueron llevados al Hospital General Forrest, donde se confirmó la muerte de ambos. Al menos un oficial todavía estaba vivo cuando llegó al hospital.
Jon Traxler, portavoz del Departamento de Policía de Hattiesburg, identificó a los oficiales asesinados como Benjamin Deen, de 34 años, y Liquori Tate, de 25.
“Todo lo que sé por el momento es que había una parada de tráfico y alguien empezó a dispararle a los agentes”, señaló Traxler. Tres personas fueron detenidas –dos de ellas fueron acusadas de asesinato capital--, informó Warren Strain, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi. Las dos personas acusadas de asesinato capital, afirmó el funcionario a la AP, son Marvin Banks, de 29 años; y Joanie Calloway, de 22.
Banks fue acusado además de delincuencia con arma de fuego y de hurto mayor por huir en el vehículo de la policía después del ataque.

El hermano de Banks, Curtis –de 26 años—fue acusado de dos cargos de encubrimiento de asesinato capital. Los oficiales arrestaron a los tres residentes de Hattiesburg a lo largo de la noche del sábado en distintos lugares. “Los tres sujetos fueron puestos bajo custodia sin incidentes”, añadió Strain, que espera que los detenidos enfrenten las primeras comparecencias el lunes.
A través de sus cuentas de Twitter, diversos departamentos de policía difundieron las fotografías de los sospechosos:
La policía señaló que los dos sospechosos huyeron en el coche de un oficial, que más tarde fue encontrado abandonado cerca de las pistas del ferrocarril detrás de la estación de tren. Funcionarios de varias agencias policiales permanecieron por horas en el lugar de los hechos.
©Univision.com y Agencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario