Joseph Blatter
SUIZA.- Tras la detención de 14 personas este miércoles, entre las que se destacan nueve oficiales y cinco ejecutivos corporativos de la FIFA por cargos de corrupción. El presidente del organismo, Joseph Blatter, emitió su postura por las acciones legales y dio la bienvenida a la autoridad.
“Tan desafortunados como sean estos eventos, debe estar claro que le damos la bienvenida a estas investigaciones en EU y Suiza”, manifestó Blatter mediante un comunicado. “Creemos que [los arrestos] ayudarán a reforzar las medidas que la FIFA ya tomó para quitar cualquier malicia del futbol”.
Siete dirigentes del organismo mundial fueron derenidos: Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José Maria Marín a petición de la justicia estadounidense por sospechas de corrupción, lavado de dinero y sobornos.
“Es un momento difícil para el futbol, aficionados y para FIFA. Entendemos la decepción y esto impactará cómo nos verán”, sostuvo Blatter, quien no está envuelto en el escándalo que llevó a la aprehensión a dos días de su elección presidencial, según Walter de Gregorio, director de Comunicaciones y relaciones públicas de la Federación Internacional de Futbol Asociación.
Blatter aseguró que las investigaciones iniciadas en torno a los casos de soborno y corrupción iniciaron porque su dirigencia presentó “un expediente a las autoridades suizas a finales del año pasado”.
“El Comité de Ética Independiente –que está en el medio de sus propias actuaciones en relación con la adjudicación de las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022– tomó medidas rápidas para prohibir provisionalmente a aquellas personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario