Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

jueves, 21 de mayo de 2015

Juez dicta tres meses de prisión contra choferes amenazaron niños Boca Chica

algomasquenoticias@gmail.com Juez dicta tres meses de prisión contra choferes amenazaron niños Boca Chica
Los choferes fueron conducidos a la cárcel de La Victoria. (Foto: HOY).
Santo Domingo, (EFE).- El juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Danilo Amador Quevedo, sentenció a tres mes de prisión preventiva a once choferes acusados de secuestrar e intentar incendiar un autobús con 50 estudiantes que se dirigían desde Boca Chica a la Feria del Libro.
La disposición afecta a Eduardo Salvador Fersola Güílamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino y Luis Rafael Castillo Luis.  Otro de los acusados, Yoryi Luisa, será juzgado en otra oportunidad porque tiene problemas de salud.
De acuerdo a las acusaciones, el 28 de abril pasado el Colegio Episcopal San José, de Andrés, Boca Chica, programó un paseo educativo con 50 alumnos menores de edad, de diferentes cursos y edades, con destino a la Feria del Libro. Para tales fines contrataron los servicios de un autobús con capacidad para 50 pasajeros en la compañía Transporte Villar.  Siempre de acuerdo a la acusación, los choferes enjuiciados, pertenecientes a la Asociación de Chóferes de Minibuses de Boca Chica (Asochombca) y al Sindicato de Chóferes Propietarios de Boca Chica (Sichoproboch), interceptaron el vehículo en la Autopista de las Américas y amenazaron con encenderlo, tras amenazar a los alumnos y profesores, porque consideraron que el colegio debió contratar sus servicios.
El hecho causó una gran indignación en el país, donde decenas de organizaciones de la sociedad civil, exigieron a la Justicia una sanción ejemplar contra el grupo de conductores por su actitud contra menores de edad.EFE

No hay comentarios: