PAKISTAN:
Islamabad, (PL) Al menos 140 personas murieron por la ola de calor que sacude la provincia pakistaní de Sindh y que obligó a establecer una alerta en hospitales, reveló hoy el secretario de Salud del territorio, Saeed Mangnejo.
Citado por la televisora Geo News, el funcionario explicó que en Karachi, la ciudad más grande del país, se contabilizaron 131 víctimas mortales en tanto otras nueve se reportaron en tres distritos de la sureña Sindh, todas desde el sábado en la noche.
Ante la situación impusimos el estado de emergencia en los hospitales de la provincia y cancelamos las licencias de los médicos y del resto del personal sanitario, precisó. Aunque el Departamento Meteorológico de Pakistán pronosticó que las temperaturas disminuirán en los próximos días, los galenos aconsejaron evitar la exposición al sol y usar ropa de algodón ligero.
Este sábado se reportaron 45 grados centígrados en Karachi, una ciudad con unos 20 millones de habitantes, aunque en los distritos de Jacobabad, Larkana y Sukkur la temperatura subió a 48 grados centígrados.
La situación se agravó por los numerosos cortes de energía eléctrica, que a su vez, paralizaron el sistema de abastecimiento de agua para indignación de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario