Adriano Espaillat
NUEVA YORK.- Mantener las actuales leyes de alquiler sería un completo fracaso de la política del gobierno estatal para proteger a los inquilinos, afirmó el senador de origen dominicano Adriano Espaillat.
Dijo que “una extensión directa de esas leyes significará la pérdida de más de 100,000 unidades de vivienda asequibles y continuará dejando a inquilinos vulnerables al acoso y a incrementos injustos en el alquiler”.
“Estas leyes favorecen a los caseros en una ciudad donde decenas de inquilinos de clase media y de la clase trabajadora están siendo dejados fuera del mercado diariamente por un alquiler inasequible”, indicó.
Agregó que “para proteger a los inquilinos y las viviendas asequibles para los futuros inquilinos, debemos terminar la desregulación de vacantes, limitar el costo que tienen que pagar los inquilinos por Mejoras de Capital Significativas (MCI) y dejar de permitir que los caseros aumenten el alquiler en un 20%, simplemente porque un apartamento quede vacante”.
“El momento de actuar es ahora, no dentro de seis meses, o un año y, desde luego, no en ocho años”, afirmó Espaillat en un comuicado enviado a http://algomasquenoticias.blogspot.com/ y ALMOMENTO.NET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario