NUEVA YORK.- La marihuana sintética es mucho más dañina para el organismo que la natural. Sin embargo, por la novedad del K2, no existen leyes lo suficientemente duras para desestimular su venta.
“La prohibición no es suficiente, ni multas de $500. Tenemos que criminalizar la venta de esta droga”, dijo el senador estatal Jeffrey D. Klein que representa a El Bronx, acompañado de otros líderes y médicos del Hospital Jacobi en Parkchester.
Por los efectos de esta nociva droga solo en este condado se han registrado 700 visitas a la sala de emergencia en meses recientes. Klein anunció que intentará promover una sesión extraordinaria en el Senado para aumentar las penas, o si no, cuando se reanuden las sesiones en enero.
“El Bronx se ha convertido en la capital del K2 en toda la ciudad. Nuestro fiscal y la Policía deben tener apoyo de leyes más duras y financiación para acabar más rápidamente con esta droga barata y adictiva que se mete en paquetes coloridos y se esparce en todo el estado”, aseguró el líder demócrata ante los medios.
“Como está la ley, los dueños de estos negocios reciben multas leves por expender estos productos que inclusive los niños pueden comprar”, opinó a su turno el asambleísta demócrata Mark Gjonaj.
El doctor Benjamin Raatjes (34), director de la Unidad Psiquiátrica del Hospital Jacobi, explicó que la droga puede producir el “síndrome de delirio con excitación” asociado con comportamiento violento, convulsiones, paranoia, elevada presión sanguínea y altas temperaturas corporales. “La mayor idea falsa es que se parece a la marihuana real o ‘cannabis’. Pero estos son productos químicos peligrosos rociados en materia vegetal que pueden ser muy nocivos para el organismo”.
Raajjes indicó que, en un caso que no sea grave, un paciente se calma y a las pocas horas lo pueden dar de alta, pero en otros casos se deben quedar hasta 72 horas, deben tomar medicina anti sicótica o luego son transferidos a la unidad psiquiátrica.
“Yo les explico a mis pacientes que lo que tomaron no es lo mismo que marihuana natural y que los efectos son muy diferentes y mucho más peligrosos”, relató el médico que usa un estilo didáctico y amable con los adictos.
Fuente: EL DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario