Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

domingo, 30 de agosto de 2015

Redención

algomasquenoticias@gmail.com Redención
LA AUTORA es sicóloga. Reside en Santo Domingo.
Por KATIUSKA SUAREZ DE VARELA
 
En el artículo del pasado domingo, “De Caballero a Plebeyo”, hablaba de cómo un tipo de hombre produce en algunas mujeres situaciones de dolor profundo tras un abandono brusco. Osea, un abandono sin explicaciones.
Hablábamos de cómo las mujeres bajaban escalones de dignidad y dolor y se sentían morir fruto el abandono. Convirtiéndose de bellas princesas a tristes esclavas.
Gracias a Dios, nadie se muere de amor. Y si existe un ser humano fuerte y capaz de redimirse, esa es la mujer. Sin extremos ni feminismos. Es sabido que aunque el hombre sea mas fuerte físicamente que las mujeres, a nivel de fortaleza interna y ser capaz de resurgir y sanar , a las mujeres nadie nos gana.
La mujer es capaz de liberar su dolor. Solo es cuestión de tiempo
Luego de vivir el duelo por la pérdida y de tratar de cerrar sola este ciclo que el hombre dejó abierto en ella. Luego de que esta mujer llora hasta el cansancio, que toca fondo; entonces inicia el proceso de redención en ella a través de esa capacidad que todos poseemos de sobreponernos a períodos de dolor emocional y situaciones difíciles que llamamos Resilencia.
La mujer Resilente reconstruye sus vínculos internos y utilizando sus herramientas aprende de lo que ha vivido y trabaja para salir adelante con su vida.
Sus herramientas varían de acuerdo a sus recursos internos, a que tanto se ha trabajado a nivel personal y espiritual.
Podría enumerar algunas de las herramientas mas utilizadas en estos momentos por las mujeres:
-Dios, buscando guía espiritual y paz en su vida a través de El y de la oración.
-Amigas, compartiendo su dolor con ellas.
-Ayuda profesional, como una herramienta poderosa para mantenerse a flote.
-Apoyo familiar, si tiene su familia.
-Terapia ocupacional; ocupar su mente y tiempo en actividades que les guste como pintar, bailar, leer, estudiar, hacer manualidades…
-La Meditación
-La Lectura
-El trabajo
Salir adelante y ser felices se convierte en el norte de esta mujer, quien logra la mayoría de las veces su propósito , perdonando con el tiempo y recordando sin dolor, lo que ha vivido, ya que cuando una mujer toma esta decisión de ser resilente y redimirse al dolor sufrido, es capaz de entender, que odiar no es el camino ya que además de ser agotador, no le permite avanzar en la vida y ser feliz. Decide perdonar y dejar ir. Amarse lo suficiente para sanar y ser capaz de volver a amar con aun mayor intensidad y madurez que antes.
De esta forma, esta mujer deja de ser esclava y vuelve a ser princesa…

No hay comentarios: