NUEVA YORK – Un hispano, identificado como Luis Paguay (43), fue sentenciado a pasar 18 años en prisión por el asesinato a puñaladas de su esposa ocurrido en diciembre del año pasado dentro del apartamento que ambos compartían en un sótano de Elmhurst, Queens, según anunció la fiscalía distrital.
“Aunque finalmente el acusado tomó responsabilidad de su violento crimen al declararse culpable de homicidio involuntario, él trató primero de hacer aparecer que su esposa había acabado con su propia vida, escribiendo una nota de suicidio a su nombre y dejando que el hijo de ella, de 19 años, descubriera los restos ensangrentados de su madre al retornar de la escuela a casa”, comentó el fiscal del Distrito de Queens, Richard Brown. “La extensa sentencia impuesta por la corte en simplemente la resolución de este caso”.
Según la acusación, luego de cometer el crimen y dejar la nota, el sujeto fue a su trabajo en un restaurante de Whitestone, donde fue captado por una cámara de vigilancia lavando sus zapatos ensangrentados.
Brown dijo que al declararse culpable, el hispano admitió haber apuñalado a su esposa María Paguay (39) múltiples veces en el cuello y pecho con un cuchillo.
El hecho habría ocurrido entre la noche del 3 de diciembre del 2014 y las 6 p.m. del día siguiente. Un enorme cuchillo de cocina fue descubierto cerca al cadáver.
En junio pasado, el acusado se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado y el lunes compareció en corte, donde fue sentenciado por la jueza Dorothy Chin-Brandt a cumplir 18 años de cárcel y cinco años de supervisión luego de quedar en libertad.
Luego de la muerte de su esposa, Paguay escribió la nota suicida a nombre de la mujer. Luego se dirigió a su trabajo de lavaplatos en el Ducale Restaurant, ubicado en la calle 150 de Whitestone, Queens. Al llegar al restaurante, Paguay observó sangre en sus zapatos y un video de seguridad mostró al acusado lavando los zapatos en un lavadero, según precisó Brown.
El cadáver fue descubierto a eso de las 6 p.m. del 4 de diciembre del año pasado por su hijo de 19 años que volvía de la escuela.
Fuente: EL DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario