NUEVA YORK.- Para respaldar el número de viajeros durante la visita del Papa Francisco a Nueva York se tendrá un incremento de trenes y buses a partir del jueves 24, según lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y la Autoridad de Puertos (PA) añadirán un servicio extra y se tendrá un personal adicional a la mano cuando se realicen las actividades del Santo Padre.
“Me siento orgulloso de recibir al Papa Francisco aquí en Nueva York y estamos trabajando para ampliar las opciones de transporte público para asegurar que todos puedan viajar en forma segura durante este tiempo”, dijo Cuomo. “Animo a todos los que planean estar en la ciudad de Nueva York en esos momentos que se organicen con tiempo y verifiquen los nuevos horarios de transporte”.
El Papa Francisco arribará a Nueva York el jueves 24 de septiembre y tendrá un programa de actividades el viernes 25 -incluyendo una misa por la tarde en el Madison Square Garden-.
El acceso a las actividades del Papa está limitado estrictamente a los que posean boletos. A los que no los tengan se les recomienda evitar los lugares que visitará el Sumo Pontífice. A los pasajeros que usen los trenes del subway, Metro-North Railroad, Long Island Rail Road o PATH para transportarse en esos días se les recomienda comprar boletos o tarjetas MetroCard para ida y vuelta por adelantado y que deben esperar congestiones.
Se les pide también que, por anticipado, se suscriban a las alertas por texto y correoelectrónico para estar informados sobre los cambios y las condiciones del tráfico. Para la MTA a través del www.mymtaalerts.com y del PA en el www.paalerts.com
¿Qué ocurrirá? – Metro-North Railroad: Tendrá trenes adicionales y personal estacionados en la terminal Grand Central y otros lugares estratégicos para ser despachados cuando sea necesario para agregar capacidad de transporte. Jueves 24: el horario será el acostumbrado.
– Viernes 25: habrá tres servicios adicionales, partiendo de Poughkeepsie en la Hudson Line a las 10:37 a.m., desde Southeast en la Harlem Line a las 10:08 a.m. y desde Fairfield Metro en la New Haven Line a las 11:00 a.m. Para mayores detalles:www.mta.info/mnr – Long Island Rail Road (LIRR): Operará con ocho trenes adicionales en dirección oeste hacia la Penn Station el viernes, incluyendo tres saliendo de Babylon a las 12:20 p.m., 12:43 p.m. y 1:20 p.m.; dos desde Huntington a las 12:19 p.m. y 1:19 p.m.; una desde Hicksville a la 1:07 p.m.; y dos desde Ronkonkoma a las 12:40 p.m. y 1:40 p.m. – Subway: La MTA transporta un promedio de 6 millones de pasajeros en un día promedio y podrá atender a un número adicional durante la visita papal.
– Buses: La MTA planea un significativo cambio de servicio en las rutas de buses cercanas a las actividades del Papa. Para verlos: www.mta.info/nyct Los usuarios deben esperar demoras o considerar usar el servicio del subway como una posible alternativa.
– Terminal de Buses de la Autoridad de Puertos (PABT): Atenderá un incremento en la demanda de buses que pueda ocurrir durante esos días, preparados para tráfico adicional. – PATH: Tendrá servicio adicional en las líneas de Journal Square a 33rd Street y de Hoboken a 33rd Street el viernes 25.
– Puentes y túneles: En los cruces del río Hudson habrá personal adicional para el cobro de peajes y presencia policial para dar seguridad a los que decidan conducir durante la visita del Papa Francisco.
Fuente: ELDIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario