SANTURCE, Puerto Rico.- Líderes y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta isla, encabezados por el empresario y aspirante a diputado Rubén Suriel acordaron en una reunión que no aceptarán imposiciones de candidaturas.
En ese sentido, convocaron al presidente de su partido en esta isla, Melchor Matos, a quien exigieron que lleve el mensaje a la cúpula del PRM en República Dominicana de que es necesario que se asuman decisiones responsables, justas, democráticas y transparentes a la hora de elegir a los candidatos a diputados, especialmente a los de la circunscripción número dos de ultramar, que comprende a Puerto Rico, la Florida, Venezuela, Panamá y las islas del Caribe.
Suriel aseguró que igual posición asumieron los precandidatos a diputado que residen en la Florida e Islas Virgenes, encabezados por Ramón Ceballos y Leonardo Erickson, respectivamente.
Matos, de su lado, explicó en la reunión que, según la ley 136-11, que establece el voto en el exterior, los candidatos a diputado de ultramar Deben ser elegidos por listado cerrado.
También habló Rafael Santana, secretario general del PRM, quien consideró que a todos los miembros de ese partido debe dárseles la oportunidad de elegir a sus candidatos a diputado.
En la reunión participaron, además, los vicepresidentes Rafael Pérez, Fernando Mateo y José Paniagua, así como presidente de la Juventud del PRM, Mauricio Tineo; el director electoral, Luís Reynoso; el encargado de Finanzas, Ramón de los Santos; la encargada Asuntos de la Mujer, Argentina Almonte, Luís Castillo, Franlkin Santana, Félix Martínez y Nerys Bravo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario